Pontevedra 2
Arenas 0
PONTEVEDRA: Sousa; Bosch, Montoro, Vidorreta, Cuesta (Min. 62, Expósito); Rodríguez (Min. 88, Outé), Yelko, Ribeiro, Luisao (Min. 62, González), Abendela (Min. 46, Compa) y Resende (Min. 73, Elmil).
ARENAS: Gastesi; Mutilva, Boriko, Álvarez (Min. 86, Lartitegi), Zabaleta (Min. 75, Matheus), Troncho; Verde, Zabala, Diocou, Hidalgo (Min. 65, Sustatxa) y Jorge Luis (Min. 65, Álvaro Vázquez).
Goles: 1-0: Min. 8; Cuesta. 2-0: Min. 57; Compa.
Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Vidorreta y Ribeiro, y a los visitantes Hidalgo y Gastesi.
Incidencias: 1.200 espectadores en el estadio municipal de Pasarón.
El Arenas no pudo refrendar el triunfo conseguido la semana pasada en Gobela ante el Bilbao Athletic y se volvió de vacío de su visita al Pontevedra en un partido donde los rojinegros encajaron un gol temprano, pero supieron remar y disfrutaron de ocasiones para empatar pero enfrente se encontraron con Sousa pletórico en la portería local. Tras esta derrota, sexta a domicilio y séptima del curso, los de Jon Erice son décimos con 21 puntos.
El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses vizcainos, ya que en el minuto 8 llego el primer tanto del Pontevedra por medio de un remate de cabeza en el primer palo obra de Cuesta tras un buen pase de Resende. El tanto hizo mucho daño a los rojinegros, que buscaron percutir por bandas. Poco antes de al media hora de juego el colegiado señalo penalti a favor de los locales. El técnico del Arenas pidió la revisión pero la pena máxima no fue anulada. Abelenda lanzó desde los once metros y Gastesi detuvo el lanzamiento.
Antes de enfilar el camino a vestuarios, los rojinegros gozaron de una doble ocasión. Diocou asistió a Zabaleta, que remató de plancha, pero Sousa, atento, rechazó el esférico, que fue recogido por Hidalgo, que a bocajarro se topó de nuevo con el cancerbero local. que dejó su impronta.
Los locales se estiraron tras el descanso y en el primer acercamiento se fraguó el 2-0. Lo firmó Compa, que superó a Álvarez y ante la salida de Gastesi, cruzó el esférico. Luego fue Souza el que mantuvo a los locales en la portería.