El Getxo ya está en la Copa tras ganar en el campo del Betis de Valladolid en la vuelta de la eliminatoria previa. El sueño para todos los aficionados getxoztarras se va a cumplir, ya que uno de los siguientes equipos: Celta, Deportivo Alavés, Real Sociedad u Oviedo visitará Fadura a partido único. El rival se conocerá tras el sorteo del lunes, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aunque para llegar hasta aquí el equipo que dirige Egoitz Garai tuvo que sufrir bastante. Sobre todo, al final, cuando los vallisoletanos se acercaron peligrosamente en el marcador.

El choque de ida (0-0) dejó la eliminatoria abierta en Valladolid por lo que había que arriesgar para conseguir el premio. Con dos goles tras el descanso fue suficiente para que el equipo vizcaino se hiciera con el triunfo final y el merecido pasaporte para el torneo del K.O. Porque este Getxo ya sufrió bastante en el final de la temporada pasada y en el comienzo de esta merecía conocer las mieles del triunfo. Los penaltis apearon del tren de Tercera RFEF a los de Eskuinaldea y ahora no se podía perder el tren de la Copa. Ese ansiado premio del que van a disfrutar. 

BETIS DE VALLADOLID: David, Gonzalo (Min. 58, Quintero), Viti (Min.58, Samu), Gil, Alex Pérez (Min. 61, Simón), Brian, Marc García, Alex Medina, Mario, Iván Fernández (Min. 74, Sánchez) y Collado.

GETXO: Argoitia, Mikel Gutiérrez, Beñat (Min. 40, Ansorena), Azpiazu, Marcos (Min. 46, Santos), Canales, Torralvo (Min. 78, Dávila), Iker Álvarez, Markel Pradera, Garrido (Min. 46, Jagoba) y Ander Pradera (Min. 70, Eskurza).

Goles: 0-1: Min. 53; Torralvo. 0-2: Min. 76; Iker Álvarez. 1-2: Min. 83; Alex Medina.

Árbitro: García Mayo (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Jagoba y Torralvo.

Incidencias: 600 espectadores en la Finca Canterac en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Copa.

La primera mitad fue muy equilibrada. El Betis de Valladolid a ratos se mostraba mejor que los aurinegros, ya que además tenía el control del juego. Ocasiones, pocas. Y, de nuevo, como en el choque de ida, el infortunio llegó, con las lesiones en defensa de Beñat y Marcos. Así que el técnico de Bakio tuvo que retocar su esquema, dando entrada a Ansotegi, primero, y Santos, después, recolocando a Jagoba y adelantando a Iker Torralvo a la media punta. Y fruto del infortunio, se rompió el partido. Una jugada del capitán Iker Torralvo acabó con un zurdazo que con algo de suerte se coló entre las piernas del guardameta del Betis de Valladolid. 

Lo más difícil ya estaba hecho. Y todo quedó casi sentenciado, con el segundo gol a un cuarto de hora del final, cuando un disparo de Eskurza fue rechazado y otro de los capitanes, Iker Álvarez, mandó el balón a la red. Pero nadie dijo que iba a ser fácil y a falta de siete minutos para el final, los locales recortaron distancias en el marcador tras un pase de la muerte en el que Alex Medina no tuvo más que empujar el balón.

Entonces, afloraron las dudas y con el empuje del Betis pudo llegar en dos claras ocasiones para igualar que remataron fuera, pero el Getxo mantuvo su solidez y tendrá su premio de la Copa.