Empate entre Barakaldo y Cacereño en un gran encuentro de los gualdinegros, a quienes sin duda el punto obtenido sabe a poco. El conjunto de Imanol de la Sota hizo méritos sobrados para llevarse la victoria, pero tuvo que lamentar el mal inicio de partido en que los extremeños supieron aprovechar para adelantarse en el marcador. Al gran papel de los fabriles en ataque solo le faltó la guinda de poder culminar la remontada, ya que en cuanto los gualdinegros comenzaron a funcionar hubo ocasiones de todos los colores para haber obtenido incluso una victoria amplia. De hecho, el Cacereño ni siquiera pudo disparar entre los tres palos en toda la segunda mitad.

El conjunto dirigido por Julio Cobos firmó un gran inicio de encuentro y a los cinco minutos puso el 0-1 en el electrónico de Lasesarre. Pérdida de Arana, recuperación de Diego Gómez, apertura a la izquierda sobre Berlanga y el disparo de este desde el pico del área superó a Ispizua junto a su palo.

No se quedó ahí el Cacereño, que dio un buen meneo a los fabriles en los primeros minutos. El propio Berlanga puso un centro que Sanchidrián cabeceó desviado en el segundo palo. 

BARAKALDO: Ispizua, De Jesús, Pedernales, Arana, Dufur, Naveira (Min. 85, Ekaitz), Muñoz (Min. 58, Mandiang), Huidobro, Valiño (Min. 75, De León), San Bartolomé (Min. 58, Sabin Merino) y Eric Pérez (Min. 75, Galarza).

CACEREÑO: Nieves, Iván Martínez, Sanchís, Crespo, Joserra, Deco (Min. 72, Morales), Sanchidrián (Min. 72, Rementería), Ajenjo (Min. 85, Guti), Diego Gómez (Min. 63, Carlos González), Emi y Berlanga (Min. 63, Oussama).

Goles: 0-1: Min. 5; Berlanga. 1-1: Min. 68; Sabin Merino.

Árbitro: Manuel Pozueta (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Berlanga, Iván Martínez y Deco por el Cacereño y a Muñoz, Dufur y al técnico, Imanol de la Sota, por el Barakaldo.

Incidencias: 2.600 espectadores en Lasesarre. 

Al Barakaldo le costó comenzar a carburar. En el primer cuarto de hora solo pudo acercarse tímidamente un par de veces por la derecha, pero los centros de De Jesús y de Muñoz se quedaron sin rematador. Traspasados los quince minutos, los de Imanol de la Sota comenzaron a acumular ocasiones. A un centro de San Bartolomé no llegó por poco Valiño para cabecear. Un centro chut de De Jesús lo envió el portero Nieves a córner con problemas. Un envío de Eric Pérez desde la izquierda lo cabeceó picado San Bartolomé pero atrapó Nieves. Una de las más claras fue para Muñoz tras una combinación entre Pedernales y Valiño, pero el disparo del extremo se fue desviado.

El Cacereño tardó un cuarto de hora en sacudirse el dominio local. Diego Gómez cabeceó arriba un envío de Berlanga, esta vez desde la derecha. Pero el Barakaldo siguió siendo protagonista. Pedernales tuvo una clara ocasión al cabecear un saque de banda prolongado por Valiño, pero Nieves se mostró ágil. De Jesús, con una volea que salió a la izquierda del portero y Valiño, con un cabezazo que salió rozando el larguero, lo intentaron sin suerte antes del descanso.

En la segunda parte continuaron los gualdinegros al ataque. Valiño siguió buscando el gol, aunque se iría de vacío. Un disparo suyo desde lejos, en los primeros compases, salió a córner tras tocar en un defensor. Tras el saque de esquina, San Bartolomé cabeceó a la izquierda de Nieves un centro de Pedernales. Por fin, mediada ya la segunda parte, un centro de De Jesús lo rechazó el meta y Sabin Merino, desde la frontal con un zurdazo cruzado, obró el empate. El extremo se estrenó como goleador poco después de haber entrado al terreno de juego. Luego, los fabriles pudieron llevarse los tres puntos. Nieves detuvo el disparo de De León desde la frontal y el propio Sabin Merino tuvo el 2-1 en sus botas, pero remató arriba, completamente solo, tras otro gran centro de De Jesús.