El Arenas retornó a la senda del triunfo ante Unionistas en un partido donde los locales se pusieron por delante en el marcador, pero antes del descanso se quedaron con uno menos. Al comenzar el segundo acto, el conjunto salmantino empató y gozó de varias ocasiones, pero Collado puso el 2-1 definitivo de penalti.

Tras unos minutos de tanteo, el primer acercamiento local llegó con un pase de Hidalgo sobre Diocou, que entró por la izquierda pero su centro fue despejado a córner. Cuatro minutos después, Hidalgo recuperó un balón, combinó con Diocou, este asistió a Zabaleta, que entró por la izquierda y su centro lo despejó la zaga visitante. A la salida de este segundo saque de esquina, el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Pasado el cuarto de hora, una falta botada por Lartitegi la cabeceó Verde por encima de larguero. Esta acción fue la antesala del 1-0. Jorge Luis recibió y asistió a Hidalgo, que entró en el área y batió al portero de un tiro cruzado. 

ARENAS: Peña, Álvarez, Mutilva, Zabaleta (Min. 76, Galder), Sillero, Zabala, Verde, Hidalgo (Min. 82, Matheus), Lartitegi (Min. 54, Collado), Diocou (Min. 82, Vázquez) y Jorge Luis (Min. 46, Pablo Garcia).

UNIONISTAS: Mariño, Mayor (Min. 84, Encuentra), Parru, Padra, Olmedo, Juanje (Min. 77, Roldan), Jota (Min. 84, Moreno) Juanma, Abde (Min. 77, Pere), Álvaro (Min. 60, De Bustos) y De La Navas.

Goles: 1-0: Min. 19; Hidalgo. 1-1: Min. 47; Abde. 2-1: Min. 72; Collado, de penalti.

Árbitro: Alfredo Ramo (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa al local Verde (Min. 29). También amonestó del Arenas a Zabaleta y Mutilva, y a los visitantes Parru y De Bustos.

Incidencias: 800 espectadores en Gobela.

Te puede interesar:

Antes de la media hora, en una lucha por un balón, Verde pegó con su bota en la boca del estómago de un contrario y el colegio señaló falta y expulsó al centrocampista local con roja directa. El banquillo local pidió revisión en el VAR y el colegiado aragonés ratificó su decisión. El Arenas se quedo con uno menos. A partir de aquí, el conjunto visitante se acercó con mas fluidez.

Abde, a los dos minutos de comenzar el segundo acto, lanzó raso y batió a Peña. Tras el empate, el dominio del balón lo tuvo el conjunto salmantino, que pasada la hora de partido gozó de otra ocasión, pero el esférico se fue rozando el palo. El Arenas, replegado atrás, intento salir a la contra y en el minuto 68, Diocou superó a su par y fue derribado. El colegiado no señaló nada, pero los locales pidieron revisión y tras verlo en el VAR pitó penalti, que transformó Collado. De ahí al final, el Arenas se defendió ante un Unionistas volcado.