Getafe 1
Alavés 1
GETAFE: Soria; Kiko Femenía, Juan Iglesias, Djené, Abqar, Diego Rico (Min. 79, Davinchi); Arambarri, Milla, Mario Martín (Min. 60, Javi Muñoz); Kamara (Min. 46, Sancris) y Borja Mayoral (Min. 83, Coba).
ALAVÉS: Sivera; Jonny, Garcés, Pacheco, Youssef; Calebe (Min. 46, Carlos Vicente), Guevara, Ibáñez (Min. 79, Denis Suárez), Abde; Toni Martínez (Min. 79, Aleñá) y Mariano (Min. 79, Boyé).
Goles: 1-0: Min. 63; Arambarri. 1-1: Min. 71; Guevara.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Calebe y a Garcés por parte del Alavés y a Abqar y Davinchi en el Getafe.
Incidencias: Coliseum, ante 8.005 espectadores.
El Alavés se llevó un botín escaso del Coliseum tras firmar un empate injusto frente al Getafe que no hizo justicia a su dominio, prácticamente total, y que se encontró en la figura del portero David Soria a su mayor obstáculo para certificar los tres puntos. El conjunto gasteiztarra tendría que haberse marchado al descanso con una victoria amplia en el marcador. Soria lo impidió con tres paradas a Mariano, Abde y Calaba que desesperaron a Coudet, incrédulo con el gol de Arambarri al inicio de la segunda parte. Eso sí, Guevara empató después y el conjunto visitante no se marchó de vacío de una de las visitas más complejas de la Liga.
Tras un primer tiempo dominado por el Alavés, el paso por vestuarios activó al Getafe, sobre todo cuando apareció Arambarri con una de sus clásicas llegadas desde atrás para rematar a la red el 1-0 con un certero derechazo. Pero los de Coudet no agacharon la cabeza y, tras un tiro al poste de Toni Martínez, Guevara, a la salida de un córner, igualó el marcador para poner algo de justicia.