Asier Villalibre ha caído de pie en El Sardinero, donde ya es el nuevo ídolo del actual líder de Segunda. El delantero gernikarra, cedido por el Alavés, ha marcado en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento con el Racing de Santander y, por ello, se encarama en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion. Cuatro dianas en tres jornadas. Casi nada.
La última llegó precisamente en la tarde del sábado, frente a un Ceuta que salió escaldado de la capital cántabra (4-1). Fue Villalibre quien abrió el marcador en el minuto 9 gracias a un grandísimo pase en profundidad de Iñigo Vicente desde su campo. El gernikarra fue más rápido que su par, así que dejó rodar el balón antes de cruzarlo con la derecha y albergarlo en el fondo de la red.
Este es el cuarto gol de Villalibre de esta temporada. El primero llegó en el estreno del Racing, en la victoria de la jornada 1 ante el Castellón (3-1). En esta ocasión, el delantero rojiblanco volvió a abrir la lata. Tan solo le costó 6 minutos hacer buena otra asistencia de Iñigo Vicente.
A pesar de ello, en la segunda jornada, el gernikarra fue suplente. Salió en el minuto 60 ante el Albacete cuando el partido iba empate a 1 y el Carlos Belmote tuvo que rendirse a su efectividad. Y es que en apenas media hora, Villalibre hizo un doblete que sirvió para remontar a favor del Racing (2-3) el gol que antes hizo para los manchegos Jon Morcillo.
Peio Canales e Iñigo Vicente
Asier Villalibre no es el único futbolista con pasado rojiblanco que triunfa en El Sardinero. Iñigo Vicente y Peio Canales también se han asentado en el once. El primero de ellos va por su quinta temporada en el Racing, donde se ha hecho con la manija del centro del campo. El deriotarra ha hecho buenas migas con El Búfalo, cuya conexión se deja ver en cada partido. De hecho, además de dos goles, Vicente acumula ya cuatro asistencias.
Por otro lado, Peio Canales, que llegó al Racing procedente del Athletic en calidad de cedido, ha convencido a Alessio Lisci y ha sido titular en los dos últimos encuentros. Tan bien lo está haciendo el barrikarra que ha entrado por primera vez en una lista de la selección española sub'21.
La convocatoria es para disputar dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 que se disputará en 2027. La Rojita jugará ante Chipre el viernes 5 de septiembre en Los Pajaritos (Soria) y ante Kosovo el martes 9, en Pristina.