Asier Villalibre parece que ha acertado al cambiar el Alavés por el Racing de Santander. El delantero de Gernika, que en la primera jornada de LaLiga Hypermotion estrenó su cuenta goleadora con el conjunto cantabro en la victoria ante el Castellón (3-1), se ha superado este lunes. Pese a comenzar el duelo ante el Albacete en el banquillo del Carlos Belmonte, el Búfalo ha ayudado a su equipo a llevarse los tres puntos con un doblete en la media hora que ha estado sobre el terreno de juego.
El Racing, que iba 1-1 en el marcador cuando Villalibre ha salido al campo, ha visto cómo Jon Morcillo, otro exrojiblanco, ha llevado el segundo gol al marcador de los manchegos. Era el minuto 64, pero en esos momentos ha aparecido el atacante vizcaino al rescate. Primero en el minuto 77, a balón parado. El pase de Mantilla lo ha aprovechado Villalibre para batir a Mariño y, aunque en principio el gol ha sido anulado por posición antirreglamentaria, el VAR lo ha dado por válido.
El mismo jugador, de cabeza, tras un centro de Andrés Martín desde el costado derecho ha batido a Mariño por alto en una jugada con suspense que se ha convertido en el 2-3 definitivo en el minuto 83. El nuevo ídolo de El Sardinero ha dado la vuelta al encuentro.
Peio Canales, cedido por el Athletic hasta final de temporada, ha jugado su primer partido como titular y ha completado los 90 minutos en el doble pivote.