Asier Villalibre (Gernika, 1997) vuelve a hacer las maletas. El Búfalo, que no entraba en los planes de Eduardo Coudet en las filas del Alavés, jugará cedido en el Racing de Santander hasta final de temporada. El conjunto cántabro se reserva un opción de compra sobre el exjugador del Athletic, que buscará en Segunda División los minutos que no ha tenido en su última experiencia lejos de Gernika.

Hace un año el Deportivo Alavés lo fichó para cuatro temporadas, después de llegar a un acuerdo con el Athletic. Pero lo cierto es que el delantero vizcaino estuvo solapado totalmente por la gran campaña de Kike García y la calidad a cuenta gotas de Toni Martínez. Tanto para García Plaza como para Coudet era el tercer referente ofensivo y fueron varios los encuentros en los que ni tan siquiera llegó a calentar siendo suplente. Solo participó en dieciocho partidos.

Villalibre, que cuenta con experiencia en LaLiga Hypermotion (jugó a préstamo en el Numancia, Valladolid y Lorca) llegó al Alavés cedido por el Athletic en el mercado de invierno de la temporada 2022-23. Fue clave en el ascenso a LaLiga EA Sports, marcando seis goles, entre ellos el histórico penalti en el minuto 129’ que sirvió para que el Glorioso volviera a la máxima categoría. En la temporada 2024-25 volvió a Gasteiz, esta vez en propiedad, ya que no contaba para Ernesto Valverde.

En el Racing se encontrará con dos viejos conocidos de Lezama, como son Jokin Ezkieta e Iñigo Vicente. También es probable que comparta vestuario con otro exrojiblanco como es Oier Zarraga. El centrocampista del Udinese estaría cerca de cerrar su pase al equipo verdiblanco.