Sestao River 1
Real Unión 0
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo, Montero, Gomeza, Argente, Sarriegi, Erdozia, Ieltxu (Min. 112, Pradera), Laka (Min. 79, Del Río) y Jorge García (Min. 79, Barbarín).
REAL UNIÓN: Emery, Fontán, Mateo, David Fernández (Min. 98, Palenzuela), Molina, De la Mata, Unai García (Min. 62, Soroeta), Miguélez (Min. 62, Louakima), Peru Ruiz, Arruti y Tellechea (Min. 73, Mustapha).
Gol: 1-0: Min. 93; Gomeza.
Árbitro: Barrio Salas (Comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Argente por el Sestao River y a Mateo, Peru Ruiz, Soroeta y Molina por el Real Unión.
Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.
El Sestao River comenzó de forma inmejorable la temporada oficial venciendo al Real Unión y obteniendo el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación, en la que se medirá al Amorebieta. Un solitario gol de Gomeza al inicio de la prórroga desatascó para los verdinegros un duelo en el que cualquiera de los equipos pudo llevarse el triunfo y dio la primera alegría del curso a la afición de Las Llanas, en este duelo que medía a dos conjuntos recién descendidos de categoría.
En un encuentro enmarcado en plena pretemporada pero que suponía ya el inicio de la competición, a ambos conjuntos les costó coger el ritmo. Comenzaron mejor los irundarras, con un par de jugadas de Tellechea por la izquierda. Después, hubo que esperar a que se rebasara la media hora para ver jugadas de peligro. Por parte del River, Etxeberria, después de que un centro suyo no llegara a Ieltxu, disparó casi sin ángulo y el balón salió rozando la escuadra contraria. El Real Unión respondió con un nuevo centro de Tellechea que remató Unai García de manera acrobática. Iru metió una gran mano arriba para evitar el tanto guipuzcoano.
En la segunda parte, el duelo pareció inclinarse del lado irundarra. Unai García remató flojito ante Gomeza tras un buen balón de Arruti. Luego, Miguélez tuvo quizá la más clara en el mano a mano ante Iru, pero el meta pudo interceptar el disparo y el nuevo intento del propio Miguélez lo sacó bajo palos Erdozia. Soroeta, que marcó con la mano, vio la amarilla casi al final del tiempo reglamentario. Sin embargo, al iniciarse la prórroga, Gomeza aprovechó el rechace a un centro de Barbarín para, desde la frontal, batir a Emery.