El Barakaldo sale del ‘play-off' de ascensoBorja Guerrero
El Barakaldo comenzó fuerte en los primeros compases y, de hecho, la primera jugada terminó con un centro de Pablo Santiago que Isuskiza cabeceó por encima del marco de Carrillo. A los cinco minutos, Valiño hizo lo propio con otro testarazo, este a centro de Luis Bilbao, que también salió demasiado alto. El filial vigués reaccionó pero sin pisar el área local. Guedes, desde lejos, disparó a la derecha de Unai y después, escorado a la derecha, por encima del larguero. Fer López, desde el otro ángulo, disparó con la zurda con el mismo resultado. Casi a los veinte minutos los de Imanol de la Sota volvieron a la carga con una gran ocasión para Pablo Santiago, que se quedó en inmejorable posición tras recortar dentro del área a Lago, pero el disparo del máximo artillero fabril se fue al lateral de la red. Artetxe y Borja García, imponiéndose en el juego aéreo, cabecearon en dos jugadas a balón parado pero Carrillo no tuvo problemas para detener ambos intentos. Los celestes volvieron a aparecer antes del descanso con otro zurdazo de Fer López calcado al que había tenido al cuarto de hora.
BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Torre (Min. 65, Aymane), Artetxe, Borja García, Ekaitz (Min. 79, Jesús Martínez), Luis Bilbao (Min. 39, Buján) (Min. 79, Urki), Huidobro, Valiño, Isuskiza (Min. 65, Uriarte) y Santiago.
CELTA FORTUNA: Carrillo, De Andrade (Min. 46, Burcio), Garriel (Min. 61, Tincho), Lago, Jaime Vázquez, Fer López, Gavián (Min. 70, Sergio Díez), Román, Antañón, Hugo González (Min. 77, Jones) y Guedes (Min. 61, Escobar).
Gol: 0-1: Min. 60; Antañón.
Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a De Andrade y Jones, ambos por el Celta Fortuna.
Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores en Lasesarre.
La segunda mitad se inició igual que la primera, con el Barakaldo buscando desde el pitido inicial la meta contraria. Buján no acertó a definir ante la meta gallega tras una buena jugada con Santiago. Valiño, entrando con todo, cabeceó arriba un centro de Julen Huidobro. Al cuarto de hora, y en la primera aparición de los visitantes, buena jugada de Gavián por la derecha y buen pase al interior del área, donde Antañón cruzó lejos de alcance de Unai Pérez. El tanto cayó como un jarro de agua fría en Lasesarre. A partir del gol del cuadro celeste, fue un quiero y no puedo por parte del Barakaldo, cuya presencia en campo contrario apenas se tradujo en ocasiones para empatar con más de media hora por delante para ir a por la igualada. Santiago lo intentó con un disparo cruzado que atrapó abajo Carrillo y luego poniendo un centro tocadito que Valiño peinó por encima del larguero.