Un único tanto de Jon Larrauri, logrado justo antes del descanso, sirvió al Gernika para anotarse tres importantes puntos frente al Calahorra en un encuentro marcado por la igualdad. El partido estaba marcado de un carácter dramático, ya que resultaba vital para intentar escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Los de Gorka Iraizoz consiguieron tomar ventaja en el luminoso y, tras el descanso, mostraron su solidez para mantener la ventaja sin pasar demasiados apuros y escapar de la zona roja de la tabla.

Una primera finalización de Ander Barck fue taponada por la defensa visitante. El visitante Salinas disparó a las manos de San Nicolás. Chus Villar puso en aprietos a San Nicolás en un centro peligroso desde la derecha. Los visitantes llegaban algo más a zona de peligro. Barck probó suerte desde la frontal, pero su segunda finalización se marchó arriba tras una asistencia de Agirrezabala. A los puntos parecía que había hecho más méritos el Calahorra, pero Jon Larrauri se fue hacia dentro desde la izquierda y con una rosca espectacular alojó el balón en la escuadra visitante justo antes del descanso.

Te puede interesar:

GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala, Berasaluze, Collante (Min. 89, Lorente), Seijo, Huete (Min. 62, Arberas), Vélez (Min. 62, Santolaya), Barck, Laka, Jon Larrauri (Min. 54, Nates) y Arzalluz (Min. 89, Agirre).

CALAHORRA: Brais Suárez, Zubiri, Garro, Jon Vega (Min. 76, Víctor López), Julen Hualde (Min. 76, Txejo), Cobo (Min. 64, Aparicio), Junior (Min. 76, David Sánchez), Javi Bueno, Chus Villar, Diego López (Min. 64, Edu Sánchez) y Salinas.

Gol: 1-0: Min. 43; Jon Larrauri.

Árbitro: Alonso Luiña (Comité Asturiano). Expulsó en el banquillo al local Huete (Min. 90) por roja directa y amonestó a los locales Berasaluze y Collante; y a los visitantes Jon Vega, Edu Sánchez, Aparicio y Txejo.

Incidencias: 350 espectadores en Urbieta.

En la segunda parte, el Calahorra asumió la iniciativa y el Gernika se dejó querer. Junior disparó desde la frontal con todo a su favor, pero el esférico se marchó alto. Salinas perdonó en solitario una asistencia de Chus Villar. El Calahorra acariciaba el empate. Los visitantes seguían insistiendo sin encontrar el premio del gol. Nates pisó línea de fondo pero su pase de la muerte le cogió alto a Santolaya, que no pudo finalizar con éxito la ocasión foral. Una gran jugada entre Barck y Arzalluz, con varias combinaciones, acabó con un disparo cruzado que se largó cerca del palo. A un cuarto de hora del final el técnico visitante agotó sus cambios con un triple cambio y varió de esquema a tres centrales. El todo por el todo pero no logró la igualada.