Duro paso atrás del Sestao River en la carrera por la salvación, no solo por el resultado sino por las malas sensaciones que dejó el conjunto de Igor Oca a partir del gol con el que el Tarazona se adelantó en Las Llanas. En uno de esos encuentros que valen seis puntos, en que una victoria habría aclarado bastante el panorama del River, acercado a los verdinegros a solo dos puntos de los maños, el descalabro fue notable y provoca un horizonte, con solo nueve jornadas por delante, en el que la salvación se aleja cada vez más. Con el grueso de la jornada por disputarse este domingo, tres puntos separan, por el momento, a los de Igor Oca de la permanencia.

El duelo comenzó muy igualado aunque el River se fue imponiendo poco a poco y acabó completando una primera parte decente, encerrando en algún momento al Tarazona en su área, muy poblada de defensores. Tan poblada que muchos de los intentos de los verdinegros fueron repelidos por la propia zaga antes de que llegaran a comprometer el marco de Fuoli. Así ocurrió con el primer disparo, ejecutado por Bustillo desde la frontal, y desbaratado por un defensor, a los seis minutos. Antes de los diez, Gaizka Martínez cabeceó arriba un córner desde la izquierda para los locales. 

También los maños entrenados por Juanma Barrero tuvieron sus opciones. Un saque de esquina desde la derecha, casi al cuarto de hora, provocó un barullo en el área verdinegra en el que al final Gaizka Martínez alejó el peligro. Ya mediada la primera mitad, y tras un balón largo de Fouli en el que falló la defensa local, el colegiado dejó sin validez un tanto de Fuentes, que había batido a Herrerín tras quedarse solo ante el meta, por entender que el extremo se había llevado el balón con la mano. 

SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria (Min. 76, Joseda), Barandalla, Gaizka Martínez, Miranda (Min. 76, Efremov), Adri Gómez, Planas (Min. 61, Sergi García), Garai (Min. 83, Relu), Leandro, Bustillo (Min. 61, Aznar) y Córdoba.

TARAZONA: Fuoli, Camus, Chechu, Vadik, Juan Rodríguez, Manu Rico, Areso (Min. 78, Agüero), Mena, Pradera (Min. 89, Romero), Ángel López y Fuentes (Min. 83, Rivas).

Goles: 0-1: Min. 60; Fuentes. 0-2: Min. 94; Rivas.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Camus por el Tarazona.

Incidencias: 1.680 espectadores en el campo de Las Llanas. 

Justo antes de esa jugada el River rondó el gol tras un centro de Planas al que no llegó Leandro y que Vadik tuvo que alejar antes de que Bustillo, con la caña preparada, apareciera en el segundo palo. A diez minutos para el descanso el River, que por momentos estaba encerrando al Tarazona en su área, tuvo la más clara en las botas de Alfred Planas. El extremo lanzó una falta directa sin mucho ángulo desde la izquierda, pero consiguió batir a Fuoli; sin embargo, Juan Rodríguez salvó bajo palos. 

Gol y descalabro

Ya tras el descanso, el River tuvo su primera ocasión apenas a los dos minutos. Córdoba cambió el juego sobre Planas, cuyo derechazo escorado a la derecha se fue excesivamente cruzado. El Tarazona dio la réplica inmediatamente. Centro desde la derecha de Ángel López y Chechu, en el segundo palo, estrelló el esférico en el poste de Herrerín.

En la siguiente jugada de ataque, calcada a la anterior, esta vez el Tarazona no iba a perdonar. Otra vez un centro de Ángel López y Fuentes, en el segundo palo, ahora sí batía a Herrerín. Con el tanto visitante el River se mostró nervioso, ansioso y desnortado. Con un Tarazona agazapado, las imprecisiones y la falta de acierto impidieron al River generar con claridad. Hubo que esperar a los últimos minutos y tampoco hubo suerte. 

Córdoba remató en el segundo palo un centro de Sergi, pero Ángel López, quién si no, la sacó de la línea cuando ya se colaba. Aznar, rematando un balón de Herrerín prolongado por Leandro, se la entregó al portero. Ya casi al final, culminando una contra del Tarazona, Rivas definió a la perfección ante Iago y sentenció.