El nuevo Sestao River de Igor Oca no pudo hacer buena la máxima de que a entrenador nuevo, victoria segura, y se quedó sin poder sumar una victoria ante la Real Sociedad B. Quizá influyó el hecho de que el nuevo técnico no pudiera sentarse todavía en el banquillo de Las Llanas. El caso es que el resultado final reflejó la igualdad que hubo sobre el terreno de juego, que para nada reveló la diferencia clasificatoria entre unos y otros. A ambos conjuntos les faltó claridad en los metros finales, las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones escasearon, aunque ambos conjuntos las tuvieron claras para haber perforado la meta visitante. En los escasos momentos de lucidez faltó el siguiente ingrediente, o sea, el del acierto de cara al gol. En el caso del River hay que otorgar gran parte del mérito a Iago Herrerín, que mantuvo la puerta a cero con un par de grandes intervenciones.

Las cosas habrían podido cambiar si a los seis minutos Sergi García hubiera mostrado precisamente un poco de ese acierto de cara al gol. Diagonal del extremo para plantarse solo ante Fraga, pero el disparo fue repelido por el cuerpo del guardameta. Al cuarto de hora, buena acción de Barandalla por la izquierda y su centro lo cabeceó Leandro, muy forzado en el segundo palo, a la izquierda del marco txuri-urdin. Casi a la media hora, los de Zubieta tuvieron su única ocasión de peligro. Una disputa entre Orobengoa y Efremov, se fue al suelo el central ruso y un mano a mano en el que salió a relucir Herrerín, que con una gran parada evitó el gol del delantero de Oiartzun. 

El conjunto local no tardó en dar la réplica y el propio Sergi García, rematando de volea un centro desde la izquierda, se topó con Balda. Antes del descanso, Bustillo, tras una gran jugada por línea de fondo, disparó pero se encontró también con la zaga txuri-urdin.

El paso por vestuarios no rompió la igualdad. Solo en el tramo central se vieron las acciones más interesantes. El árbitro señaló fuera de juego en una acción clara de Leandro, que tras superar a Lebarbier se quedaba solo ante Fraga. Sergi García disparó escorado a la derecha y el balón se fue por encima del larguero. Nuevamente Leandro, buscando sorprender al meta guipuzcoano, lo intentó desde casi el centro del campo pero su envío salió demasiado alto. 

El Sanse solo se acercó con peligro con un disparo de Eder García desde lejos que se fue lamiendo la escuadra izquierda de Herrerín. A partir de entonces la máxima de a entrenador nuevo, victoria segura, dio paso a la de que si no se puede ganar, por lo menos hay que mantener el empate, aunque ya casi en la recta final los de Sergio Francisco tuvieron su mejor ocasión. El centro de Orobengoa desde la derecha lo remató Astiazaran junto al primer palo pero Iago, otra vez providencial, sacando el pie junto a la cepa, evitó la derrota.

La ficha del partido

SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria, Barandalla, Efremov, Miranda, Adri Gómez, Sergi García (Min. 66, Joseda), Garai, Leandro, Bustillo (Min. 74, Relu) y Planas (Min. 74, Jon Rojo).

REAL SOCIEDAD B: Fraga, Merino (Min. 42, Agote), Balda, Rupérez, Lebarbier, Carbonell (Min. 85, Dani Díaz), Ochieng (Min. 71, Astiazaran), Eder García, Orobengoa (Min. 85, Carrera), Mikel Rodríguez y Marchal (Min. 71, Ramírez).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Garai por el Sestao River.

Incidencias: 1.922 espectadores en Las Llanas. Minuto de silencio en memoria del árbitro David García de la Loma, fallecido esta semana.