Real Madrid 2

Getafe 0

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rudiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham (Min. 46, Guler); Brahim, Rodrygo (Min. 67, Modric) y Mbappé.

GETAFE: Soria; Nyom (Min. 46, Coba), Alderete, Duarte, Berrocal (Min. 78, Yeyu), Diego Rico; Juan Iglesias, Luis Milla, Arambarri (Min. 46, Uche; Min. 66, Patrick), Carles Pérez (Min. 66, Alex Sola) y Álvaro Rodríguez (Min. 90, Peter Federico).

Goles: 1-0: Min. 30; Bellingham, de penalti. 2-0: Min. 38; Mbappé.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Ceballos y Rudiger, por el Real Madrid; y a Nyom, Milla, Álvaro, Berrocal, Diego Rico y Yeyu, por el Getafe.

Incidencias: 74.3410 espectadores en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid pasó de la impotencia en la Champions a acariciar el liderato de LaLiga, que tiene a tiro, a un punto del Barcelona y con un partido menos, enlazando su tercer triunfo liguero consecutivo en un duelo ante el Getafe sentenciado en 38 minutos, que se convirtió en una lucha de Kylian Mbappé contra sí mismo, tras reencontrarse con el gol pero con una impotente lucha ante el desacierto en el remate.

Nunca la figura de Mbappé había empequeñecido tanto en su carrera. Sintiendo la presión de portar el escudo del Real Madrid, dio un paso atrás en un momento perfecto para recuperar la confianza perdida. Penalti sin Vinicius en el campo. Debía de asumir la responsabilidad y tras fallar en Anfield, dejó el balón a Bellingham. Su instante para silenciar algunos silbidos que ya alimentaban la duda de la grada del Bernabéu, llegó donde siempre brilló. Corriendo al espacio, zafándose en carrera y con un disparo lejano pegado al poste que liberó tensiones. Suyas y del Madrid que encontró en la efectividad ofensiva el mejor aliado para enterrar las malas sensaciones de Anfield. Con una mejoría defensiva en una zaga en la que se asienta Raúl Asencio con comportamiento de veterano.

Tres victorias seguidas ligueras tras el bofetón ante el Barcelona y el inesperado bache de los culés dejan al equipo de Ancelotti con el liderato al alcance de su mano. A un punto y con el partido de Mestalla por recuperar. El miércoles, en la visita a San Mamés en el duelo adelantado de la décimo novena jornada, si ganan al Athletic, los blancos serán líderes.

Los de José Bordalás mostraron sus carencias ofensivas. Aguantaron en repliegue el tiempo que Nyom tiró por la borda el partido. Ya castigado con amarilla por sus rifirrafes dentro del área con Rudiger, acabó cometiendo un penalti evitable que tumbó el orden defensivo que permitió al Madrid tener el balón sin disparar a puerta. Tras demostrar el Getafe las razones por las que es el equipo que menos remata de LaLiga, en ocho minutos, el tiempo que separó la paradiña de Bellingham en la pena máxima y el disparo ajustado de Mbappé, se vio sentenciado.