Efectivos de la Ertzaintza y varias dotaciones de Bomberos han desarrollado un operativo en la calle Portal de Legutiano de Gasteiz después de que un hombre, inquilino de un piso compartido, se haya atrincherado en una vivienda de esta céntrica vía de la capital alavesa pasadas las 16.00.

Según informa el departamento de Seguridad, el origen del suceso habría sido un incidente de violencia doméstica y en el momento del mismo había siete personas en la vivienda, una de las cuales ha resultado herida leve.

Un hombre se ha atrinchera en Gasteiz con sus compañeros de piso como rehenes A. Álvarez

El autor de los hechos, un hombre latinoamericano de 26 años, habría amenazado a una mujer de su familia y al resto de residentes con gritos y rotura de objetos. Dicha mujer, de 30 años y también de procedencia latinoamericana, tuvo que ser trasladada a un hospital por este incidente de violencia doméstica previo al atrincheramiento. De los siete residentes del piso, tres se encerraron con llave en sus habitaciones y cuatro salieron al exterior con la ayuda de los Bomberos y la Ertzaintza.

Los efectivos de la Ertzaintza, recursos de Protección Ciudadana y de la sección Bizkor de la Brigada Móvil, junto con un negociador de la Ertzaintza, se hicieron cargo de la situación. Armado con dos cuchillos, el varón se negó se ha abandonar la vivienda a pesar de los esfuerzos del negociador. En vista del peligro existente para las persona que se encontraban en el piso, la policía autonómica accedió al piso para neutralizar al criminal pasadas las 19.00 horas.

Como consecuencia del operativo, uno de los carriles de Portal de Legutiano, en las inmediaciones de la Plaza Bilbao, ha permanecido cortado al tráfico. Para facilitar la entrada de la sección Bizkor de la Brigada Móvil, se impidió el acceso de los vecinos a sus portales. Los comercios cercanos no se han visto afectados.

Agentes de la Ertzaintza han permanecido en la zona para tranquilizar a los vecinos acompañándoles a entrar en su inmueble para confirmar la ausencia de peligro. Estos mismos vecinos han confirmado a este periódico que el suceso se ha producido en un piso que se alquila por habitaciones que, aunque ve bastante movimiento de personas, nunca había sido protagonista de un suceso tan grave.