La Sociedad Deportiva Deusto ha emitido este lunes un extenso comunicado en el que valora lo sucedido el pasado viernes, en la grada de Santo Cristo, al término del encuentro que los tomateros disputaron ante el Padura (1-1), de Tercera RFEF. Según denunció la entidad de Arrigorriaga, uno de sus aficionados fue agredido por “ultras” del conjunto bilbaino. Una versión que contrasta con la ofrecida por el Deusto, que denuncia una campaña de desprestigio contra sus intereses. “El acto violento no tiene justificación. No nos gusta y rechazamos la agresión sufrida por un seguidor del Padura. Esperemos que quede claro, pero igual de claro queremos manifestar y aunque duela decirlo y no suene nada bien, en este caso no vamos a consentir que echándole toda la mierda al contrario parezca que tiene más mierda que tú, no funciona esto así, Padura, sigues teniendo la misma mierda”, señala el conjunto bilbaino en una nota que no deja indiferente a nadie.
La Junta Directiva del Deusto resalta que el comportamiento y el proceder “que tuvieron que aguantar, sobre todo los jugadores y los aficionados” de los tomateros durante el partido, “sufriendo los insultos, provocaciones y la búsqueda de jaleo por parte del sujeto agredido es intolerable, al igual que la agresión”. “Sí, ambas sucedieron”, remarca el Deusto, que considera que al comunicado que emitió el Padura “le falta mencionar que el aficionado ejemplar estuvo todo el partido provocando y amenazando y añadimos, sí, lo hacemos, protagonista en anteriores ocasiones donde también ha generado conflictividad con otros clubes, por lo tanto, en la parte del comunicado donde dice ‘entre todos debemos acabar con la presencia en los campos de fútbol de estas personas que dicen ser seguidores de un equipo de fútbol, pero que lo que consiguen es manchar su imagen’, no se aplica”.
Sobre los “ultras” de los que habló el Padura, el Deusto, que habla de “los aficionados más bulliciosos” se comportaron en Santo Cristo “de forma correcta”. “También sabemos que lo que ha sido un grupo por el que muchas veces nos han felicitado por la animación y comportamiento, otras veces, al contrario, su conducta para nada ha sido la correcta, como en todo colectivo”. La entidad bilbaina, que está a la espera de esclarecer la identidad del agresor, considera “absolutamente desmedida” la situación en la que se ha puesto al club”.
“Nos hemos visto envueltos en noticias, hechos… en los que abiertamente todo el mundo ha opinado, expresado, publicado y divulgado (lógicamente, la mayoría sin haber estado, ni presenciado absolutamente nada) y después a toro pasado y dando por hecho lo acontecido, algunos han tenido la delicadeza de preguntar y otros ni se han molestado en intentar tener la opción de escuchar y conocer otra versión”, denuncia el Deusto, que niega los bulos que hablan de que un jugador suyo presenció el partido ante el Derio en la grada con los “ultras”. “Tampoco vale manifestaciones, por decirlo de alguna manera, de conducta infernal de la afición del Deusto, mezclar afición solo del Deusto con los únicos que beben alcohol, cuando se vende en los campos y todos (perdón, muchos) lo bebemos”.