Albacete 1
Barcelona 2
ALBACETE: Lizoain; Lorenzo (Min. 73, Gámez), Moreno, Bernabéu (Min. 60, JoGo), Neva (Min. 31, Vallejo); Meléndez (Min. 61, Betancor), Villar, Pacheco, Capi (Min. 73, Lazo); Medina y Puertas.
BARCELONA: Joan Garcia; Cancelo (Min. 46, Cubarsí), Araujo (Min. 78, Koundé), Eric Garcia, Gerard Martín; Bernal (Min. 66, Casadó), De Jong; Lamine Yamal, Olmo, Rashford (Min. 66, Fermín); y Lewandowski (Min. 66, Ferran Torres).
Goles: 0-1: Min. 39; Lamine Yamal. 0-2: Min. 56; Araujo. 1-2: Min. 87; Moreno.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Bernabéu por parte del Albacete, y a Cancelo en el Barcelona.
Incidencias: 16 745 espectadores en el Carlos Belmonte.
El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa tras derrotar al Albacete en el Carlos Belmonte, en un partido que parecía tener controlado pero que se le complicó con el gol de Javi Moreno en el minuto 87 y que hizo creer al conjunto manchego en otra gesta en el torneo del K.O.
Rashford y De Jong se aplicaron en la presión tras pérdida para recuperar un balón que el centrocampista neerlandés dejaba en la bota izquierda de Lamine Yamal para que este cruzara, de primeras, al fondo de la red. El primer acto acabó con una mínima victoria visitante, pero también con el ¡Sí se puede! que seguía coreando el Carlos Belmonte, convencido de que podía vivir, por qué no, otra gran noche.
Pero sus opciones de repetir la machada, esta vez ante el vigente campeón de Copa, parecieron desaparecer cuando Araujo, en su primera titularidad tras superar sus problemas de salud mental, cabeceaba en el primer palo a la salida de un córner para hacer el 0-2 en al minuto 56. El técnico del Alba, Alberto González, decidía entonces agitar el partido dando entra a Jefté, el verdugo del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final, por Meléndez.
El delantero canario a apunto estuvo de recortar distancias en el primer balón que tocó, pero su rosca buscando la escuadra se marchaba desviada. Olmo replicaba en la jugada siguiente con un tiro desde la frontal que obligaba a lucirse a Lizoain, que también abortaba un uno contra uno con el mediapunta de Terrassa.
El Barça encontraba la portería contraria con facilidad y ya no sufría atrás, pero su rival le metía el susto en el cuerpo con un gol de Jefté que Munuera Montero anulaba por fuera de juego de Puertas al inicio de la jugada. Pero cuando parecía que el partido acabaría plácidamente para el Barça, Javi Moreno cabeceaba en plancha, cuatro minutos después, una falta botada al corazón del área para recortar distancias.
El árbitro anulaba el 1-3 de Ferran Torres, también por fuera de juego, con el tiempo reglamentario cumplido. Y Fran Gámez, en el añadido, a punto estuvo de llevar el partido a la prórroga al superar la salida de Joan García con una vaselina que Gerard Martín despejaba con la cabeza en la línea de gol.