PORTUGALETE: Ibon González, Alfaro, Alex Alba, Etxaniz, Ferreres (Min. 75, Bilbao), Cuello (Min. 75, Cabanas), Arzuaga, Crespo (Min. 90, Zorrilla), Okolo, Rementeria (Min. 46, Villar) y Cortezón (Min. 93, Arana).

LAGUN ONAK: Jokin, Leunda, Aner Gómez, Beñat (Min. 28, Lander), Imanol (Min. 68, Mikel Letamendia), Aner, Regil, Odriozola (Min. 68, Zeziaga), Alex Letamendia, Sánchez (Min. 79, Sorazu) y Jagoba (Min. 79, Gereta).

Goles: 0-1: Min. 20; Alex Alba, en p.p. 1-1: Min. 110; Zorrilla.

Árbitro: Méndez Calvo. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Beñat, Leunda, Jokin y Regil.

Incidencias: Unos 700 espectadores en La Florida.

El Portugalete estuvo muy cerca de perder su carácter invicto en liga frente a un combativo e inteligente Lagun Onak si no es porque en la última jugada de una accidentada segunda mitad Zorrilla acertó a marcar de cabeza a la salida de un córner y salvar cuando menos un punto con el empate. Fue una segunda mitad en la que los jarrilleros se encontraban por detrás en el marcador pero con el revulsivo de Aitor Villar en el terreno de juego y haciendo todo lo posible por conseguir la igualada. Pero cuando mejor estaban los de casa, a cinco minutos del final, uno de los jueces de línea, el cercano a la nueva grada local, denunció haber sido increpado por parte de los aficionados, por lo que el árbitro detuvo el partido durante quince minutos hasta expulsar a los señalados. Entonces, varios aficionados de La Florida se sumaron al castigo y solidariamente decidieron marcharse también del campo. Todo un esperpento.

Además, cuando parecía que el encuentro podía terminarse, el mismo auxiliar sintió problemas musculares en su pierna derecha por lo que el partido tuvo que finalizarse con un línea y el árbitro haciendo a la vez de colegiado y auxiliar. Un final extraño, con los aficionados azpeitiarras atónitos, con veinte minutos de alargue, y el empate del Portu en la última jugada.

En la primera parte, los de Iván franco naufragaron en su juego. Solo Okolo parecía entonado. Además, el Lagun Onak logró pronto tomar ventaja en una jugada rara, embarullada, con un remate de Beñat al larguero y con Jagoba que quiso aprovechar el rechace, pero fue Alex Alba el que introdujo el balón en su propia portería. El gol dio mayor tranquilidad a los visitantes ante un Portu que pecaba de poco ritmo en su juego. Beñat cortó un peligroso contragolpe liderado por Rementeria y Okolo remató de cabeza en el segundo palo. No había acierto. Pero fue el visitante Alex el que remató al palo sellando un contraataque. Otro susto para los de casa.

En la segunda parte todo cambió. El Portu encontró su rumbo, con Villar como estilete por la derecha, donde en la primera había estado el inquieto Crespo. Las ocasiones se sucedieron, una tras otra, pero Jokin estuvo muy seguro bajo palos y su defensa muy ordenada. Ferreres remató fuera cerca del palo. Jokin voló para repeler un balón cabeceado por Cortezón tras un pase de Okolo al segundo palo. Una nueva mano de oro de Jokin evitó el tanto de Villar en una finalización a quemarropa en el área pequeña. El Lagun era un frontón, rebotando balones. Zorrilla, solo, remató de cabeza al muñeco. Entonces ocurrieron los dos infortunios con el juez de línea como protagonista inesperado.

El partido mantenía un final atropellado y extraño y el Portu había visto cortado su empuje. En el minuto 95, Etxaniz, como un delantero más, disparó rozando el larguero. Los visitantes aguantaban estoicamente. En el último córner, en la última esperanza local, Zorrilla marcó los tiempos de cabeza y dejó el carácter invicto intacto para el Portugalete. Un final digno de una película, aunque más de Pedro Almodóvar que de Alfred Hitchcock.