La primera derrota del Deusto en el presente curso ha generado un peaje extra. No en vano, el partido del pasado fin de semana, correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Tercera RFEF, tiene un alto coste para la entidad tomatera, que vuelve a estar en el ojo del huracán por una nueva dura sanción federativa a uno de sus jugadores. No es la primera vez que sucede esta campaña. Dos semanas atrás, su guardameta Ekaitz Peñálver fue sancionado con cuatro partidos de castigo y una multa de 600 euros por la supuesta agresión que cometió sobre un jugador del Derio en una tangana entre futbolistas de los dos equipos al final del partido disputado en Ibaiondo y en esta ocasión dos de sus compañeros vuelven a ser penalizados por el Comité de Competición de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) por sus respectivas expulsiones en el encuentro en Azpeitia frente al Lagun Onak. Así, el delantero Aritz Hernando ha sido sancionado con un acumulado de seis partidos, dos por su expulsión “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros” y cuatro más por los graves insultos al colegiado tras ver la roja. Una sanción, que debido a su ficha profesional, se ve acentuada con la llamativa multa de 900 euros. Mientras, Pedro Belar, también jugador del Deusto, deberá cumplir dos partidos de sanción por desconsideración hacia un linier en ese mismo compromiso.
Multa Al Portugalete
Por su parte, el Comité de Competición de la FVF también ha sancionado al Portugalete con una multa de 100 euros por los pequeños incidentes que protagonizó un grupo de jóvenes seguidores jarrilleros durante el derbi del pasado domingo en San Jorge, sobre todo debido al encendido de bengalas y petardos poco antes del inicio del encuentro.
Al mismo tiempo, Igor Gordobil, entrenador de la Cultural de Durango, no podrá sentarse en el banquillo de su equipo en las dos próximas jornadas por su expulsión en el duelo ante el Urduliz.