El Athletic ya está en las semifinales de la Copa tras doblegar al Valencia con un gol en el minuto 95 de Iñaki Williams. Sin embargo, los leones tendrán que esperar para conocer a su próximo rival en esta competición porque todavía queda un encuentro de cuartos por disputar. El Betis-Atlético de Madrid que tendrá lugar el jueves (21.00 horas) en La Cartuja.

De esta forma, no será hasta el viernes cuando se lleve a cabo el sorteo de las dos eliminatorias que supondrán la antesala de la final en Sevilla. Así, será el 6 de febrero a las 13.00, en el salón de actos Luis Aragonés cuando los leones conozcan a su oponente.

Cabe destacar que, a diferencia del resto de emparejamientos, las semifinales ya se disputarán a doble partido. Es decir, a ida y vuelta. Por lo que el primer duelo será ya la próxima semana, más concretamente el miércoles 11 de febrero; mientras que para el segundo habrá que esperar hasta el 4 de marzo.

Tres de cuatro semifinalistas

Respecto a los rivales que le pueden tocar al Athletic, por lo el momento solo se conocen dos: Real Sociedad y Barcelona. Los culés se deshicieron del único representante de Segunda División que quedaba vivo, el Albacete, en un encuentro que tuvo controlado aunque se le complicara al final (1-2).

115

En imágenes: Valencia-Athletic Markel Fernández/Athletic Club/Efe

Los txuri-urdines, por su parte, supieron remontar a un Alavés (2-3) que claudicó ante su público en Mendizorrotza. Al igual que los de Valverde, los babazorros desperdiciaron un penalti. Pero a diferencia de los leones, el Alavés lo acabó pagando con una dolorosa eliminación.

Guedes y Oskarsson dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos y dejaron inservibles los tantos que Rebbach y Toni Martínez lograron en la primera mitad.

  • 2
  • 4
  • 82
  • 15

Sin fecha para la final

Lo curioso de todo es que el sorteo de semifinales se desarrollará sin conocer aún la fecha de la final. Porque lo único claro es que, impepinablemente, el escenario será La Cartuja. Y es que la fecha que tenía prevista la Federación Española de Fútbol, el 25 de abril, coincide con la Feria de Abril.

Mientras que la segunda opción, una semana antes, el 18 del mismo mes, depende de si el Betis (que recordemos que disputa sus encuentros como local en La Cartuja) llega hasta los cuartos de final de la Europa League.

Porque esta ronda continental se afrontarán los días 9 y 16 de abril. Y el RFEF necesita tener el estadio a su disposición al menos las 72 horas antes del pitido inicial.