Con disgusto se cerró el capítulo de la Copa para el Athletic, después de un serio correctivo recibido por parte del Atlético de Madrid, que se clasifica para jugar las semifinales. Solo en el comienzo del partido dio el Athletic su justa medida y encontró su sitio, porque después, sobre todo antes del descanso, se desordenó bastante, recibiendo dos goles seguidos. En la segunda parte, las colchoneras jugaron con el marcador a favor y aumentaron la renta con dos tantos más en otros dos desajustes, sin que las vizcainas encontraran respuesta alguna.
Finalmente, Javi Lerga no pudo incluir en la convocatoria ni a Nanclares ni a Zubieta. Por las colchoneras, segundo partido de José Herrera al frente del banquillo, con evidente mejoría. Muy cerca del palo salió el balón cruzado de Clara Pinedo a los cinco minutos. Era un buen inicio en el que el Athletic, mejor situado, encerraba en su campo a las madrileñas. El Atlético, sin embargo, nacía muy prudente. Evitando sus errores últimos en la salida de balón. Sin concesiones. Apenas había acercamientos al área. Poco a poco el Atlético empezó a desperezarse, llegando algo más. Santana atrapó en dos tiempos el remate de cabeza de Medina y Jensen no enganchó bien un balón dentro del área visitante. Las fuerzas estaban niveladas en la primera media hora. Sin embargo, en la primera ocasión en la que el Athletic se había volcado al campo rival, el contraataque local pilló desprevenido y desordenado al conjunto vizcaino y Amaiur habilitó a la carrera de la noruega Synne Jensen, que batió a Santana ajustando el balón al palo. Un contragolpe de manual que el Atlético ejecuta a la perfección con espacios.
Después, Elexpuru no pudo sorprender a Lola Gallardo. Y, casi seguido, Amaiur encontró la espalda de Elexpuru, con la defensa del Athletic muy adelantada, y se marchó en carrera para hacer el segundo. Dos errores, dos desajustes, dos goles. Dos jugadas locales que rompieron el orden del Athletic. Una vez más la exrojiblanca Amaiur Sarriegi ejecutando al Athletic.
En la prolongación, la local Fiamma, desde fuera del área, sorprendió a Olatz Santana con un zapatazo con el que coló el balón por encima de la portera. Una falta anterior sobre Sara Ortega invalidó el tanto. El Athletic se marchó tocado emocionalmente al descanso y ya no logró levantarse.
En la segunda parte, el Athletic seguía sin dar sensación de peligro en ataque. Azkona salió por Campos para refrescar la delantera. Tampoco así. Clara Pinedo seguía intentándolo. Lerga introdujo un triple cambio en busca de la reacción. Ni aun así. Porque, tras una carrera de Amaiur por la banda izquierda, cedió al balón a Fiamma que, después de un gran control en el área, marcó el tercero. El Athletic seguía mostrándose inofensivo. Una nueva perdida de balón propició una asistencia sobre Amaiur que volvió a marcar superando por alto a Santana. La donostiarra logró dos goles y dos asistencias.
El Athletic pedía a gritos el final del partido. Las jugadoras mostraron su impotencia y apenas inquietaron la meta colchonera. Tan solo una incursión de Elexpuru por la derecha, tras su centro, encontró el remate de cabeza de Azkona haciendo el tanto del honor. Un gol que llegaba demasiado tarde. Con el adiós a la Copa, el Athletic vuelve a la competición liguera jugando el domingo, a las 12.00 horas, en casa del Sevilla.