Se ha convertido en el monotema de conversación en todo el entorno del Sestao River desde las nueve y media de la noche del pasado domingo, cuando concluyó el encuentro que disputó el conjunto verdinegro en Las Llanas frente al Barça Atlètic y que acabó con un monumental cabreo de la afición local por el más que discutido penalti que señaló el colegiado leonés Guillermo Cueto Amigo en el minuto 89, por un supuesto agarrón de Anton Efremov sobre el culé Cedric, en contra del equipo vizcaino, que por entonces mandaba por 2-1 y que supuso a la postre el definitivo 2-2, por lo que se esfumaban dos puntos de Las Llanas. Una decisión arbitral que la acompañó con las expulsiones del lateral Joseda, que recibió la segunda amarilla por protestar, y de Marc Castellsague, segundo entrenador y que vio la roja directa por el mismo motivo. “No nos hemos merecido tal castigo”, expresó Ángel Viadero, entrenador del Sestao River, y que no hizo más que ilustrar el mal gusto de boca que se le quedó al personal, incrédulo y que le hizo recordar otra decisión arbitral que perjudicó los intereses verdinegros, cuando en la tercera jornada también vio cómo se le anulaba un gol del mismo Efrimov en Las Llanas ante el Lugo cuando el equipo gallego iba ganando por 0-1, resultado que ya no se movió.
Viadero fue contundente en sus reflexiones. “Estoy muy orgulloso del equipo y, a la vez, muy contrariado por estas situaciones. Como ya son muy habituales y parece que nos quejamos... pero es que es una evidencia. Esas acciones en el área, en todos los partidos, en todos, se dan con mucha frecuencia y solo la pitan en el área del River, es la sensación que tenemos todos en la caseta”, añadió el técnico verdinegro, que se quejó de que te señalen un penalti así en el descuento”. El cántabro insistió en su lectura de una decisión que marcó la suerte final del encuentro y puso el acento en la acción que penalizó el trencilla leonés. “Un balón que va fuera, al que no puede llegar el delantero, sin ningún peligro, el rival está con nuestros tres defensas, cuando en el área siempre hay forcejeos. Que te piten un penalti así, que te expulsen a un jugador, es una barbaridad”, subrayó.
No es la primera ocasión en la que el Sestao River, que se mantiene en puestos de descenso, se siente perjudicado por el arbitraje, ya que, al margen del mencionado partido ante el Lugo y el del domingo, también reclamó un posible penalti a Jon Etxaniz en la visita al Real Unión, equipo que se llevó el triunfo. Ante estas decisiones desfavorables, Viadero pide que a su equipo se le juzgue de la misma manera que a los otros conjuntos de la categoría. “No quiero dudar de nada, tampoco quiero que nos regalen nada, pero lo que sea nuestro, sea nuestro”, sentenció el preparador verdinegro, que, polémicas aparte, ya tiene puesto el foco en el decisivo duelo de mañana en Las Llanas ante el Compostela, de Segunda RFEF, en la Copa Federación.
Copa Federación
Precios populares para mañana
Ventajas para los socios. La Junta Directiva del Sestao River presidida por Ángel Castro es consciente de la importancia que tiene para la entidad el partido de mañana del equipo verdinegro ante el Compostela, con el billete a las semifinales de la Copa Federación, con el rédito económico que supone para el club, y, sobre todo, porque la clasificaría directamente para la presente edición de la Copa que también genera ingresos extraordinarios. Por ello, el Sestao River hace un llamamiento a su fiel afición para llenar Las Llanas y lo acompaña con la aplicación de ciertas ventajas para sus socios. Así, aquel que lo solicite tendrá a su disposición una entrada para un acompañante al reducido precio de cinco euros, que será gratis en cuanto a una invitación infantil para la grada de Preferencia. Mientras, los precios para el público general los ha estipulado en quince euros la localidad de Tribuna, diez euros la de Preferencia y cinco, la infantil.