Síguenos en redes sociales:

La huella del Amorebieta en LaLiga Hypermotion

Cuatro futbolistas vizcainos se mantienen en el fútbol profesional al relanzarse desde el Amorebieta

La huella del Amorebieta en LaLiga HypermotionRACINGFERROLSD

“Me ha costado mucho llegar al fútbol profesional y no me quiero apear”. Josue Dorrio (Bilbao, 3 de marzo de 1994) no dudó en tirar de contundencia en la entrevista concedida a DEIA el pasado 31 de mayo, en los previos a la cita histórica en Anduva ante el Mirandés y en la que el Amorebieta no pudo evitar el descenso a Primera RFEF. Como se conoce, lo del conjunto azul fue un morir en la orilla, lo que causó sus dosis de amargura en el entorno. Pero no hay mal que por bien venga. El curso pasado supuso todo un máster para cuatro futbolistas vizcainos que habían dado el salto al fútbol profesional con el Amorebieta. El propio Dorrio, Jonmi Magunagoitia (Zornotza, 6 de agosto de 2000), Álvaro Núñez (Sondika, 7 de julio de 2000) y Eneko Jauregi (Mujika, 13 de julio de 1996), con la salvedad de que este último había vivido una experiencia anterior en el Córdoba, aprovecharon el momento para reivindicarse en la entidad zornotzarra para ganarse un cartel en la categoría, objetivo que han consumado en este mercado veraniego al firmar por conjuntos de LaLiga Hypermotion que permite dejar en la misma una pequeña huella azul.

Dorrio, que hizo pleno de partidos de liga con el Amorebieta, contaba con ofertas de varios clubes para decantarse por la propuesta del Racing de Ferrol, una de las revelaciones el curso anterior y en el que volverá a compartir vestuario con Jauregi, que tiene al ariete vizcaino, máximo artillero de los azules la campaña pasada, como su último refuerzo del conjunto gallego. El de Mujika no jugó el sábado el primer amistoso con su nuevo equipo, pero sí lo hizo Dorrio, que además vio puerta ante el Galicia de Mugardos (0-4). El meta Magunagoitia, por su parte, brilló en la recta final con el Amorebieta, unas prestaciones que no han pasado desapercibidas, especialmente para el Eibar de Joseba Etxeberria, que ha apostado por el zornotzarra, que debutó el sábado en el amistoso frente al Real Unión. Álvaro Núñez, formado en Lezama, también destacó en el club de Urritxe, no le han faltado novias y finalmente se ha comprometido con el Elche de Eder Sarabia, uno de los gallitos de la categoría.

Son cuatro futbolistas vizcainos que han se han ganado un sitio en LaLiga Hypermotion desde el Amorebieta, que también ha dejado Jon Morcillo para fichar por el Albacete.