Imanol García de Albéniz ya es jugador del Sparta de Praga donde ha sido recibido con un curioso vídeo. El exjugador del Athletic protagoniza unas imágenes en las que toca la guitarra acústica y de fondo suena una canción en la que se puede oír varias veces "Imanol, Imanol, Imanol" y "vamos español, vamos español".
El Athletic anunció el martes el traspaso del Imanol García de Albéniz al Sparta de Praga. El jugador de 24 años de Gallarta pone fin a su etapa en el club rojiblanco al que llegó con 10 años en edad de alevín. El lateral izquierdo debutó la pasada temporada en el primer equipo del Athletic tras jugar cedido las dos campañas anteriores en el Mirandés y el Eibar. El lateral zurdo no tuvo demasiado protagonismo con Ernesto Valverde y únicamente participó en diez partidos, nueve de liga y uno de Copa.
El traspaso de García de Albéniz, al igual que en el caso de Asier Villalibre, contempla una cantidad fija, una cifra variable y el porcentaje de una futura venta, además de una opción de tanteo para poder recuperar al jugador en caso de que el club bilbaino lo considere oportuno.
Despedida del Athletic
Imanol García de Albéniz compartió un vídeo para despedirse de todos los aficionados del Athletic. "Ha sido una experiencia muy bonita. Tengo que agradeceros muchas cosas sobre todo mi formación como futbolista y como persona. Estoy eternamente agradecido". "Siempre vais a tener aquí un athleticzale y os seguiré toda la vida", concluye el ya nuevo jugador del Sparta de Praga.