El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, se mostró reivindicativo tras alcanzar su segundo título de Champions League en los tres años en los que ha dirigido al equipo; y es que el técnico ya anunció que abandonará el banquillo culé para emprender una nueva etapa en Estados Unidos. Se marcha por la puerta grande, con un póquer de títulos, cuatro de cuatro posibles esta temporada. “Lo que molesta es que habrá gente que se subirá al carro. Hay mucha mala intención. Hay que escuchar a la gente constructiva”, manifestó para TV3 en relación a las críticas recibidas que tanto le han desgastado, satisfecho por otra parte por lo que catalogó como una “victoria merecida”.

“Cuando ganas es difícil explicarlo solo en palabras. Ha sido una temporada larga y difícil. He hecho lo mismo desde el primer día; no cambió nada por el anuncio de mi adiós. Ha sido una victoria merecida. Hemos sido mejores”, valoró Giráldez, que subrayó el hecho de que “nunca habíamos ganado al Lyon”. “Somos dos equipos igualados. Hemos hecho un trabajo fantástico. Tienen unas grandes jugadoras. Es imposible mejorar lo que hemos hecho: ganar dos de tres Champions. Se ha hecho un trabajo espectacular”, resumió el entrenador vigués de 32 años.

Mientras, la entrenadora del Olympique de Lyon, Sonia Bompastor, ya advirtió que este Barça no era el mismo de la final de dos años atrás, cuando se impuso el conjunto galo. “Ha evolucionado; ahora son mejores”, alertó. Tras caer por primera vez ante el cuadro catalán, la francesa dijo que se debe “aprender de la lección”. “No es agradable perder, pero tenemos que aprender de estas lecciones. Tenemos que trabajar para rendir en estas finales”, declaró.

“Tenemos que felicitar al Barça por este título y también a su afición, son un ejemplo y debemos seguirlo”, añadió Bompastor, que sin embargo, negó un cambio de ciclo. “No deberíamos volver a tener esa decepción y sigo muy confiada con este Lyon. Somos un equipo con calidad, podemos hacerlo mejor. Podemos renovar la plantilla y podemos trabajar de forma distinta. Conocemos la capacidad del Barça, también del equipo nacional español, tenemos que acercarnos a su calidad”, apostilló. Si bien, consideró que la eficacia decantó la final: “En este tipo de partidos, todos los detalles son importantes, pero sobre todo lo es la eficacia ofensiva y nos ha faltado. Tenemos que felicitar al Barça”.