El Portugalete-Basconia, en imágenesBorja Guerrero
5PORTUGALETE: Ibon González, Bilbao, Lorente, Del Cura, Elías, Santamaría, Cuello (Min. 85, Arzuaga), Villar, Zorrilla (Min. 85, Okolo), Nates e Iñigo Martín (Min. 55, Ieltxu).
BASCONIA: Santos, Alba, Ander Fernández (Min. 3, Montero), Ebro, Eghosa (Min. 46, Palacios), Arredondo (Min. 66, Alboniga), Santolaya, Sola, Vicandi, Conde (Min. 85, Lartitegi) e Hierro (Min. 89, Irizar).
Goles: 1-0: Min. 38; Zorrilla. 1-1: Min. 44; Conde. 2-1: min. 87; Nates.
Árbitro: Altuna Paguey. Mostró tarjeta amarilla al visitante Del Cura y a los visitantes Eghosa, Ebro y Vicandi.
Incidencias: 2.000 espectadores en La Florida.
El Basconia perdonó demasiado en La Florida y un insistente Portugalete tuvo la fe suficiente para al final tomar ventaja y llevarse el premio del triunfo. Malas noticias para Bittor Llopis en el comienzo del partido por la, seguramente grave, lesión de uno de sus centrales Ander Fernández en su rodilla derecha. Avisó Villar con un remate desviado tras un taconazo de Zorrilla. Desde el suelo Sola puso en aprietos a Ibon.
No duró mucho la alegría a los de La Florida. En una jugada por la izquierda el balón acabó en los pies de Conde tras golpear en un defensa y el delantero donostiarra batió por bajo a Ibon. El Basconia seguía imponiendo su velocidad y Hierro, el único basauritarra del Basconia, era un incordio para la defensa jarrillera. De nuevo se escapó en velocidad por la derecha, su centro lo remató Conde y tras el paradón de Ibon, el esférico se estrelló en el larguero. Arredondo tampoco pudo aprovechar el rechace. Una gran oportunidad.
En la segunda parte, Conde entró hasta el fondo por la derecha y Montero no acertó de cabeza desde el punto de penalti. El Portu tenía el control, pero era el Basconia el que creaba más peligro. Alba hizo volar a Ibon para evitar el tanto visitante. Ebro sacó el balón con intención de Santamaría. Vicandi prolongó a Conde, que solo ante Ibon tampoco le pudo superar. Hierro puso otro caramelo desde la izquierda y Sola, en carrera, remató fuera. Entonces llegó el explosivo tanto de Nates y todavía Santos evitó el tercero tras una finalización de Okolo en un final apoteósico.