BARAKALDO: Tena, Pedernales, Oier López, Artetxe, Borja García, Ekaitz, Buján (Min. 74, Pacheco), Huidobro, Orozko (Min. 74, Cortezón), Isuskiza (Min. 84, Kako Sanz) y Santiago (Min. 84, Urki).

ATLÉTICO PASO: Loskos, Barreda, Palomares, Dan Ojog, Ayoze, Escudero (Min. 65, Barace), Armiche, Dimitri, Menudo (Min. 65, Gustavo), Alfonso (Min. 49, Altube) y Moreno.

Gol: 1-0: Min. 39; Isuskiza.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Isuskiza.

Incidencias: 6 500 espectadores en Lasesarre.

Un solitario gol de Isuskiza decidió el pase del Barakaldo a la ronda final del play-off, al derrotar por la mínima al Atlético Paso de La Palma. Lo corto del marcador global de la eliminatoria refleja la igualdad existente en este play-off, aunque bien es cierto que los fabriles tuvieron en todo momento el partido y el desenlace de la eliminatoria bajo control. El conjunto canario reaccionó tarde al desafío que se le presentaba en la tarde de este sábado, vencer nada menos que a todo un Barakaldo en Lasesarre como única premisa para no caer eliminado, y para cuando quiso darse cuenta se quedó sin recursos y sin físico. Los de Imanol de la Sota pasaron por encima de los canarios, que apenas pudieron sorprender en la primera jugada del encuentro. Luego, una vez que el Barakaldo comenzó a carburar, ya prácticamente no tuvieron opciones. No hubo lleno en Lasesarre, cuyas gradas, en cualquier caso, presentaban un gran aspecto.

El Atlético Paso estuvo a punto de aguar la fiesta en la primera jugada del encuentro. Armiche, tras recuperar en la medular y dejar atrás a Borja García, se presentó ante Tena, pero el guardameta detuvo bien el disparo del veterano delantero. Fue solo un susto, ya que el Barakaldo enseguida comenzó a crear peligro. Antes de cumplirse los diez minutos, los fabriles ya habían tenido tres claras ocasiones. Isuskiza no llegó en la primera de ellas a rematar con comodidad en el segundo palo un centro de Pablo Santiago. Buján, tras jugada por la derecha, centró hacia Orozko, que cedió a su vez para que Ekaitz, colocando su disparo, hiciera lucirse a Loskos con una gran mano junto a la cepa del poste. Huidobro, rematando de volea el rechace de un córner, hizo trabajar nuevamente al meta.

6

En imágenes: Lasesarre lleva en volandas al Barakaldo Oskar González

Te puede interesar:

Tras un respiro, en que los palmeros se acercaron con un derechazo de Menudo, escorado a la izquierda, que Tena alejó con los puños, los de Imanol de la Sota volvieron a la carga con un zurdazo de Isuskiza que se marchó por encima del larguero y con un pase de la muerte de Buján, buscando a Orozko, que la defensa envió a córner en el último momento. El gol parecía cada vez más cerca, y Huidobro lo logró, y de qué manera en jugada invalidada por falta previa. El mediocentro había introducido el balón por toda la escuadra tras tocar en el poste. Loskos, poco después, se lució con una palomita en el cabezazo de Orzoko a centro de Pablo Santiago. Por fin, a seis para el descanso, el Barakaldo se adelantó en el marcador. Isuskiza, esta vez sí, cabeceó cruzado, imposible para Loskos, rematando un córner desde la derecha botado por Pablo Santiago.

Tras el paso por los vestuarios, el Barakaldo dio un paso atrás y los canarios un paso adelante para estirarse en busca del empate, aunque sin profundidad en los metros decisivos. En cualquier caso, la casi totalidad de acciones de peligro las siguieron protagonizando los jugadores de Imanol de la Sota. Pablo Santiago fue el primero en intentarlo con un disparo flojo que atrapó bien Loskos. El guardameta aragonés adivinó las intenciones de Pedernales en la siguiente jugada, en que el lateral buscó a Santiago en el segundo palo. Isuskiza, con un centrochut desde la izquierda que atrapó bien el portero, precedió la jugada más clara para el Barakaldo en la segunda mitad. Jugada entre Buján y Orozko, que se quedaba solo ante el portero, y Dimitri, en el último momento, evitó el remate del delantero yendo al suelo en el último instante. Los fabriles reclamaron penalti en un agarrón de Ayoze, que impidió rematar a Orozko un centro desde la izquierda. Urki, al poco de salir al campo, tuvo la última para los fabriles rematando un centro de Pacheco a las manos de Loskos. Los canarios, que solo se acercaron con algo de peligro en un disparo de Menudo resuelto por Tena con una buena mano abajo, buscaron a la desesperada el gol que les permitiera igualar la eliminatoria pero que también les habría sido insuficiente, pero no lograron ya poner en aprietos a Tena. Al final el marcador no se movió y el Barakaldo espera ya rival en el sorteo que se celebrará el lunes en Las Rozas.