DEUSTO: Peña; Urbina, Núñez, Lopo, Erdozia (Min. 59, Andikoetxea), Albizua, Gaubeka, Tejada (Min. 59, Abd), Valiente (Min. 66, Alcubilla), Montero Min. 86, Klinger) y Baroja (Min. 59, Hierro).

BEASAIN: Artetxe; Etxaniz, Zubillaga, Arzamendi, Eguren, Sansinea, Claver (Min. 65, Aizpurua), Iriondo, Aranguren (Min. 65, Aguileta), Eizaguirre y Pita (Min. 80, Eizmendi).

Gol: 1-0: Min. 91; Lopo.

Arbitro: Iñaki Angulo. Amonestó a los locales Erdozia, Gaubeka y Abad.

Incidencias: 500 espectadores en Etxezuri

El partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF finalizó con un triunfo por la mínima del Deusto sobre el Beasain gracias a un gol de los tomateros en el tiempo de descuento. Lopo, cuando muchos de los presentes daban por bueno el cero a cero en el marcador, puso en ventaja a los locales en un choque disputado y donde los visitantes tuvieron mejore ocasiones y estrellaron un balon en el palo.

El choque comenzó con mucha prudencia por parte de ambas escuadras debido a que había mucho en juego. El primer acercamiento sobre los tres palos se produjo a los dos minutos por parte de los guipuzcoanos, con un jugada que acabó con un disparo al borde del área que la defensa local desvió a córner. El saque de esquina se resolvió con un remate de cabeza de Eguren que salió alto. La respuesta tomatera vino minutos después, con una falta botada desde la derecha que Baroja remató por encima del larguero. 

Pasado el cuarto de hora, al rechazar un balón por alto, hubo un choque de cabezas y el jugador visitante se hizo una brecha, por lo que tuvo que abandonar el terreno juego. Durante unos minutos el Beasain estuvo con uno menos, pero Etxaniz retornó al terreno de juego sin problemas. El partido estaba siendo monótono hasta que en el minuto 27, Sansinea entró hasta la línea de fondo y su centro fue rematado por Aranguren, pero Peña atajó el esférico con apuros. 

Pasada la media hora llegó la mejor ocasión de los locales. Una jugada de mucho toque que finalizó con un centro de Baroja, que acabó con un doble remate de Albizua y Erdozia. Los minutos pasaban. Aranguren probó suerte desde más allá del área grande, pero su disparo duro y raso salió fuera. Casi seguido, otra buena acción de los visitantes, en la que Eizaguirre entró solo por la derecha y su lanzamiento cruzado no encontró portería.

La segunda mitad estuvo marcada por la aparición de una persistente lluvia. El Deusto salió entonado y la primera acción ente los tres palos fue una falta que Urbina cabeceó fuera. Los minutos fueron pasando entre cambios y poco que llevarse a la boca. A veinte minutos para el final, Aguileta encaró y antes de pisar el área soltó un zurdazo que Peña tuvo que enviar a córner con un gran estirada. Poco después, el mismo protagonista superó a su par y su lanzamiento se estrelló en el poste. De ahí al final, las defensas superaron a los ataques hasta que en el 91, Gaubeka conectó con Lopo, que entró desde la derecha y su tiro cruzado se alojó en la red.