SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Mateo (Min. 77, Carbonell), Gaizka Martínez, Jaso, Corbalán (Min. 67, Álvaro Gete), Leandro, Garai, Kaxe (Min. 67 Ibai Sanz), Guruzeta y Aranzabe (Min. 77, Jon Cabo).

TARAZONA: Carrasco, San Emeterio, Gnali (Min. 77, Mounir), Trilles, Amoah, Kortazar, Carlos Javier (Min. 46, Guiu), Keita, Cubillas (Min. 68, Dieste), Álex Gil (Min. 88, Fer Cano) y Beltrán (Min. 88, Ramón).

Gol: 1-0: Min. 34; Etxeberria. 1-1: Min. 61; Beltrán.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Corbalán por el Sestao River.

Incidencias: 4.000 espectadores en el campo de Las Llanas.

El Sestao River tendrá que esperar a la última jornada, la que disputará el próximo sábado ante la Cultural Leonesa en el Reino de León, para buscar la salvación definitiva. El empate de este sábado ante el Tarazona, que deja a los aragoneses fuera ya de peligro, no fue suficiente para que el River pudiera librarse de la tensión que jugadores y aficionados vivirán el próximo fin de semana. La victoria del Sabadell sobre la Ponferradina deja la última jornada con solo una plaza de descenso por definir, la que de momento ocupan los catalanes, una vez consumado el descenso del Teruel, que cayó en los últimos minutos y con remontada incluida, a manos de Osasuna Promesas, que le dio al filial navarro la salvación en la jornada de este sábado. El River, en principio, evadirá el descenso si obtiene un resultado mejor que el que logre el Sabadell. Se da, además, el caso de que los dos rivales, tanto de Sestao como de Sabadell, lucharán por la quinta plaza, la última que da acceso al playoff de ascenso. Tres puntos separan a la Cultural Leonesa y a la Ponferradina, con los del Bierzo ocupando, de momento, esa quinta plaza y con el gol average particular favorable a los de León.

Así pues, los de Aitor Calle se la jugarán en un escenario cuyo equipo opta al play-off de ascenso, aunque las múltiples combinaciones de resultados hagan que los verdinegros puedan eludir el descenso tanto con una victoria, como con un empate, e incluso con una derrota. El Real Unión y el Fuenlabrada son los otros equipos implicados y que también podrían acabar en Segunda Federación.

El partido fue muy igualado, con escasez de ocasiones en las dos áreas. Primero lo intentaron los aragoneses con un disparo de Beltrán que no encontró portería. El River, con un par de disparos desde lejos, no pisó el área de Carrasco con peligro. Hasta que, a diez minutos para el descanso, un zapatazo de Etxeberria desde fuera del área sorprendió al meta maño y puso por delante al River, que con esta ventaja obtenía la salvación, momentáneamente.

No duró mucho la alegría en Las Llanas. Apenas los diez minutos que transcurrieron hasta el descanso y el propio intermedio. Porque según empezó la segunda mitad, se vio que no sería tan fácil obtener la victoria y certificar la salvación matemática. El Tarazona avisó a los cinco minutos con un disparo de Guiu, escorado a la izquierda, que salió alto. Álex Gil también lo intentó desde la frontal con un disparo que atajó Puig abajo. A la tercera, como siempre, fue la vencida. Beltrán, tras un gran pase de Cubillas, se quedó solo ante Puig y batió por bajo al portero verdinegro. A partir de ahí, con la victoria del Sabadell y la del Teruel sobre un Promesas que acabaría ganando, los jugadores de Aitor Calle buscaron con más corazón que cabeza el gol que les otorgara la tranquilidad definitiva. No lo conseguirían. Guruzeta, con un gran zurdazo desde la frontal ante el que Carrasco metió una gran mano y tras la cual los verdinegros no pudieron definir, y Jon Cabo, con un cabezazo cruzado que atrapó el meta, tuvieron las más claras.