Nuevo caso de violencia en las categorías inferiores del fútbol vizcaino. Otro fin de semana en el que lo que ha ocurrido sobre el césped ha dejado de ser lo importante. El suceso ha tenido como epicentro el campo de Los Llanos en la tarde del pasado sábado, en un partido de la Segunda División de juveniles. El derbi entre el Portugalete C y el Sestao River B, que se decantó del lado verdinegro (1-2) acabó de la peor manera posible. El técnico visitante, Marcelo M., según ha denunciado el club de Las Llanas en sus redes sociales, fue agredido por un espectador al término del encuentro, dejándole semi inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Así lo refleja el acta del partido confeccionada por el colegiado y que detalla el Sestao River en su cuenta de X (antigua Twitter). “Al finalizar el encuentro varias personas de la grada han ingresado al terreno de juego y una de ellas se ha dirigido hacia mí y me ha amenazado en los siguientes términos: ‘Te espero en la salida que te voy a reventar’. Posteriormente, dicha persona que me ha amenazado, se ha acercado al entrenador del Sestao River B y le ha propinado un puñetazo en la cara”, destaca el árbitro en el acta. Pero sigue detallando lo sucedido: “Tras el golpe cae al suelo, semiinconsciente y sangrando de la nariz. La persona que propina el golpe escapa del recinto corriendo y llamamos inmediatamente a la ambulancia y la Policía para dar asistencia médica al entrenador. Los médicos se han llevado a la persona golpeada al hospital para realizarle más pruebas médicas”.

“Esta entidad llegará hasta el final con el fin de erradicar la violencia del deporte”, ha destacado el Sestao River tras dar cuenta de otro triste episodio en el fútbol base.

Condena y colaboración del Portugalete

Este lunes, en un comunicado, el Portugalete, equipo local en el partido, ha condenado tajantemente el altercado y se ha prestado a colaborar: “Desde el Portugalete lamentamos y condenamos los actos vividos en las instalaciones de Los Llanos por parte del público. El club ha colaborado desde el primer momento tanto con el Sestao River como con su entrenador y las autoridades para la identificación del agresor y así lo seguiremos haciendo en cuantas acciones nos soliciten. No vamos a tolerar este tipo de situaciones y así lo hemos hecho saber a todas las personas implicadas”.