“He hablado con Aitor Calle a las tres de la madrugada”. Es una de las perlas que dejó la presentación, en la mañana del martes, de Roberto Sáez como nuevo director deportivo del Sestao River, una comparecencia donde proyectó su deseo de que Aitor Calle, artífice del ascenso de los verdinegros a Primera RFEF, cumpla una tercera temporada en el banquillo del conjunto fabril. Un asunto que se resolverá en breve, porque, según ha podido saber DEIA, el acuerdo está cada vez más cerca de sellarse gracias a la voluntad de todas las partes y solo falta concretar la letra pequeña del mismo. “Estamos en el toma y daca habitual en esta fase final, que me das esto, me quitas de aquí…”, describen fuentes conocedoras de la negociación.

Aitor Calle (Bilbao, 28 de junio de 1976) se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la costa andaluza, por lo que las conversaciones se realizan a distancia, pero siempre con una predisposición a llegar al consenso para firmar el nuevo documento, sobre todo porque el diálogo entre Roberto Sáez y el entrenador es fluido y cercano en las pocas horas que acumula el burgalés como director deportivo, cargo en que sustituye a Carlos Lasheras.

Calle, que en su época de futbolista militó en el Sestao River, comenzó su andadura como entrenador en el Deusto, al que ascendió a Tercera División, entre 2012 y 2017; para ejercer después una campaña en el Portugalete, donde no tuvo fortuna. Después entrenó, entre 2018 y 2021, al Haro, con el que ascendió a Segunda División B; y llegó procedente del conjunto riojano al Sestao River, con el que ascendió el pasado mayo a Primera RFEF.