Roberto Sáez (Miranda de Ebro, 1976) ya ejerce como nuevo director deportivo del Sestao River y no ha tardado ni un minuto desde que firmara a primera hora de la tarde del lunes para ponerse el mono de trabajo. Por lo menos así lo expresó ayer martes durante su presentación, en un acto en el que estuvo acompañado de Ángel Castro, presidente de la entidad verdinegra, y en el que desveló que apuesta por la continuidad de Aitor Calle como técnico y con el que “he hablado a las tres de la madrugada”. “Aitor Calle ha hecho más que méritos sobrados en el Sestao como para continuar, se lo merece y estamos en esas negociaciones que llegarán a buen puerto, porque hay buena sintonía entre club, dirección deportiva y entrenador. Y no va a ser ningún hándicap”, apuntó el burgalés, que insistió en el buen feeling con el entrenador bilbaino, que afrontaría su tercera temporada en el banquillo del equipo fabril, al que hace un mes ascendió a Primera RFEF: “Vemos el fútbol de manera similar, queremos estar en el Sestao, sabemos dónde estamos, él cree en mí y yo creo en él”.

Sáez, que ha ejercido los últimos cuatro cursos como secretario técnico del Mirandés de LaLiga SmartBank y seis como coordinador de esa entidad, reconoció que no dudó en aceptar la oferta del Sestao cuando se la trasladó en persona el presidente verdinegro. “Si te llama el Sestao, no puedes decir que no, así de claro. Sé lo que significa el Sestao, es una gran oportunidad para crecer, es un gran salto en mi carrera profesional y cuando me llamó el presidente para ofrecerme el cargo, solo quería venir”, apuntó el nuevo director deportivo, que también recibió elogios del máximo mandatario del club. “Hemos confiado en Roberto y de él destacaría, además de sus conocimientos, las ganas de venir al River y es el hombre ideal para liderar este proyecto. A parte de su currículum, tiene una trayectoria profesional muy importante y sabe manejar este tipo de presupuestos”, afirmó Ángel Castro, que dio por zanjada la polémica salida de Carlos Lasheras, el anterior director deportivo, y también reconoció que habían sondeado a otros candidatos al cargo. “No te fijas en uno, es una terna con profesionales de diferentes perfiles, haces consultas, entrevistas, había varios candidatos y nos hemos decantados por él”, añadió para anunciar que el presupuesto para el estreno en Primera RFEF no llegaría a los 1,2 millones de euros, de los cuales la plantilla y el cuadro técnico supondrán un coste cercano a los 700.000 euros.

El responsable de la dirección deportiva no quiso dar pistas sobre los futbolistas que formarían la plantilla y se remitió a la espera de tener un análisis más detallado de los mimbres que cuenta a día de hoy. “Firmé ayer (por el lunes) y necesito 48 horas para sentarme. Tanto el presidente como la Junta me han dado libertad de movimientos. Esta temporada he visto 4 o 5 partidos al Sestao, me tengo que informar bien, hacer un balance y ver las pretensiones de esos jugadores. Hay que hacer un estudio pormenorizado del equipo y luego las opciones que tenemos en el mercado”, recalcó Sáez, que asume los limitados recursos económicos con los que cuenta: “El presupuesto es el que es y tenemos que hacer el equipo más competitivo posible. Habrá que llamar a infinitas puertas y convencer tanto al club como al jugador que el Sestao es el mejor equipo para crecer. Ese es mi trabajo”. Desveló que ya ha mantenido contactos con el Amorebieta y el Eibar, que militan en Segunda División, para tantear posibles cesiones, al mismo tiempo que aseguró conocer la cantera del Athletic: “Sé qué jugadores quiero y luego hay que ver si es posible acceder a ellos”.