Getafe 1

Almería 2

GETAFE: Soria; Damián (Min. 46, Iglesias), Djené, Duarte, Alderete, Portu (Min. 91, Jaime Mata); Maksimovic (Min. 65, Latasa), Milla (Min. 42, Gonzalo Villar), Munir (Min. 65, Aleñá); Borja Mayoral y Enes Ünal.

ALMERÍA: Fernando; Pozo (Min. 81, Ramazani), Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Robertone (Min. 86, Samuel Costa), Melero (Min. 73, Eguaras); Baptistao (Min. 81, Kaiky), Luis Suárez y Embarba (Min. 73, Portillo).

Goles: 0-1: Min. 7; Luis Suárez. 0-2: Min. 58; Luis Suárez. 1-2: Min. 71; Borja Mayoral.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Alderete y a Juan Iglesias por parte del Getafe y amonestó a Melero, Babic y Fernando por parte del Almería. Expulsó con roja directa a Djené (min. 45+3), del conjunto local.

Incidencias: 10.260 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

El colombiano Luis Suárez se reencontró con el gol justo a tiempo. Encadenaba nueve partidos sin marcar y necesitaba darse una alegría para impulsar al Almería, que con un doblete de su delantero tomó aire en la clasificación y hundió al Getafe, en estado comatoso, al borde del precipicio y con su entrenador criticado por la grada del Coliseum Alfonso Pérez.

Días antes del encuentro, Quique Sánchez Flores fue muy contundente tras perder 3-1 ante el Mallorca: “Hemos elegido mierda hasta el próximo partido”, dijo. Y tras el final del duelo ante el Almería, con la exhibición de Luis Suárez, su equipo seguirá muy tocado pese a rozar el milagro tras jugar con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Djené Dakonam.