REAL SOCIEDAD B: Marrero, Gabilondo (Min. 79, Kortajarena), Arambarri, Cantero, Jonathan Gómez (Min. 79, Dadie), González de Zarate, Olasagasti, Marín (Min. 68, Martín), Magunazelaia (Min. 22, Azkune) (Min. 79, Teijeira), Gorrotxategi y Martón.

AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Seguín (Min. 17, Toni Herrero), Sibo, Yriarte, Dorrio (Min. 68, Julen Jon), Edwards (Min. 68, Pradera), Rayco (Min. 82, Buján) y Jauregi (Min. 82, Iturraspe).

Gol: 0-1: Min. 75; Julen Jon.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro).

Incidencias: 700 espectadores en Zubieta.

Otro importante triunfo que engancha el Amorebieta en Zubieta, gracias al tanto de Julen Jon Guerrero en los minutos finales, que mantiene al conjunto de Urritxe con todas las opciones de apretar por la primera plaza del grupo. Los azules, que han sumado en una semana nueve puntos, supieron cocinar la victoria que decidieron de su lado en el último cuarto de hora. El Sanse comenzó dominando pero sin crear ocasiones claras de gol. Un buen balón centrado por Jorge Mier desde la derecha lo cabeceó flojo Jauregi, impidiendo el ansioso remate de Rayco como segunda opción. Seguín, con problemas físicos, tuvo que dejar su sitio a Toni Herrero. Los de casa seguían con la iniciativa, asumiendo el protagonismo. Un centro de Magunazelaia lo cazó Jonmi en el primer palo con Martón con la caña puesta. El Amore esperaba expectante. El local Magunazelaia, también por lesión, tuvo que dejar también su sitio a Azkune. El derbi estaba igualado, aunque con algo más de ritmo que marcaban los donostiarras. Gorrotxategi disparó al lateral de la red, tras golpear en Toni Herrero. Azkune remató alto desde la frontal. Y Marrero se interpuso a la llegada del australiano Edwards dentro del área. El partido se animaba. Etxeita erró en su control y en la contra Magunagoitia respondió con una gran parada ante el remate de Martón. Rayco perdió un nuevo balón en el origen y, en la contra, el centro de Azkune lo remató Martón para encontrarse de nuevo con Jonmi justo antes del descanso.

En la segunda parte, el conjunto vizcaino apretó algo más en busca del triunfo y al final se llevó el gato al agua. Edwards disparó fuera y Jauregi lo intentó con un disparo cruzado. Maguna detuvo el doble remate de Olasagasti y Gómez y seguido se estiró de nuevo para evitar el gol de Marín. El portero resultaba decisivo. La Real seguía desgastándose en la creación del juego. Marrero también fue clave para los de casa respondiendo con el pie a la llegada de Pradera. El Amore insistía y en un córner que botó Toni Herrero, Pradera se volvió a encontrar al portero en el primer palo.

El partido se había roto y Julen Jon armó un chutazo desde la frontal que se coló en la portería rival con una rosca que sorprendió al guardameta. Cuarta diana de la temporada de Guerrero. Un tanto que vale tres puntos y que sirve a su equipo para mantener la puja por la primera plaza, detrás del Eldense. Etxeita se cruzó en un rápido contraataque que quería culminar Azkune. Olasagasti también lo intentó desde muy lejos y después de tacón dentro del área.