El Real Madrid recibe esta noche al Chelsea en el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el torneo por antonomasia del conjunto blanco, que defiende corona y sueña con conquistar su décimo quinto título en la competición. Sin apenas opciones en liga y con la final de Copa ante Osasuna en el horizonte, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, tiene la oportunidad de desquitarse de su floja andadura liguera en la Champions, competición que maneja como nadie.

Enfrente tendrá a un Chelsea que llega a Madrid con muchas dudas y un nuevo cambio de entrenador, pues Frank Lampard, ídolo en Stamford Bridge, cogió las riendas del equipo la pasada semana en busca de una reacción que, de momento, no se ha dado, pues el sábado cayó en liga ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui.

Décimo primero en la Premier, muy lejos de los puestos europeos, la Liga de Campeones es la única vía de escape de un club que ha gastado unos 600 millones de euros en los dos últimos mercados y que ha tenido tres entrenadores distintos esta temporada, además del interino Bruno Saltor, que dirigió el choque liguero ante el Liverpool. Muy lejos en el tiempo queda la Champions ganada por los blues en 2021. Curiosamente, en esta eliminatoria se verán las caras los dos últimos campeones torneo.

Milan-Nápoles

La otra eliminatoria del día la disputarán el Milan y el Nápoles. Un encuentro que se perderá una de las grandes estrellas del conjunto napolitano, Victor Osimhen, baja de última hora por lesión, y que llega con el equipo del sur líder destacado en liga pero tras haber sido goleado recientemente por el Milan en su campo (0-4).