“Está deshecho, afectado, muy frustrado”, ha recalcado el seleccionador de Noruega, Stle Solbakken, sobre la baja que causará Erling Haaland, el delantero de moda del fútbol mundial, para el encuentro del próximo sábado contra España en Málaga, en la cita que dará comienzo a la carrera por un billete de acceso para la Europa de 2024, que se celebrará en Alemania. 

El delantero del Manchester City, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimos partidos con el equipo inglés, arrastra molestias en el pubis que le han dejado al margen de la ventana de encuentros internacionales. “Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor”, ha explicado el médico de la selección nórdica, Ola Sand.

Kepa Arrizabalaga, que ha salido hoy a la palestra para comparecer ante los medios, ha sido sincero y ha apostillado: “Es mejor que no esté”. Sin Haaland, España se quita de en medio a la mayor amenazar noruega.

El guardameta del Chelsea ha hablado de su regresó a la selección española gracias a la llamada de Luis de la Fuente. El exportero del Athletic no jugaba desde octubre de 2020. Además de retornar, ahora se postula para la titularidad gracias a la baja por lesión de Unai Simón, en quien De la Fuente, como expresó tras anunciar su primer listado, confía “ciegamente”, por lo que se prevé que recupere la condición de titular alcanzada con Luis Enrique Martínez una vez recuperado de sus problemas en el talón de Aquiles. 

Arrizabalaga se mostró sincero sobre su pasado reciente, cuestionado en el Chelsea como ha estado e incluso sin continuidad antes de recuperar el protagonismo. “He pasado un momento complicado. Como en la vida, hay momentos mejores y otros peores”, ha confesado. “Asumir la situación fue el primer paso antes de trabajar a diario para darle la vuelta y cuando tuve oportunidades, aprovecharlas”, ha añadido.

Y es que Kepa vive un presente bien distinto, con las puertas de la selección de nuevo abiertas y con visos de jugar de inicio frente a Noruega. “Me veo preparado, con ganas obviamente”, ha asegurado, si bien la decisión recaerá en el míster, de quien ha dicho que “nos estamos adaptando a lo que quiere”. En concreto, ha indicado que “a los porteros nos va a exigir que ayudemos a la línea defensiva, que seamos un jugador más cuando tengamos el balón”. Se intuye así que España tratará de seguir sacando el balón jugado desde la línea defensiva, donde podría tener importancia Iñigo Martínez, uno de los dos leones que están en el grupo, junto a Nico Williams.