El Barakaldo no pudo romper el empate inicial y solo pudo arrancar un punto ante el Cacereño. Un encuentro igualado, con escasez de ocasiones para ambos equipos y marcado, aunque no condicionado, por el fuerte aguacero que cayó antes y durante el choque. Los gualdinegros siguen en mitad de la tabla, a siete puntos del descenso y a cuatro del play-off que marca el Zamora.

Los fabriles no pudieron reencontrarse con la victoria tras caer derrotados la pasada semana en Lezama, pero al menos lograron mantener por vez primera su puerta a cero lejos de Lasesarre, algo que no había ocurrido en las diez salidas anteriores de los pupilos de Imanol de la Sota.

El choque fue muy igualado y costó ver ocasiones de peligro, aunque el Cacereño anduvo algo más atinado en la primera mitad. A los siete minutos, los locales tuvieron una de las más claras en las botas de Kensly Vázquez, que se quedó solo ante Campos; sin embargo, el meta fabril resolvió el mano a mano con el pie. No pasaron ni diez minutos y el colegiado dejó sin validez un golazo de Diego Gómez por fuera de juego. Veinte minutos y dos avisos serios por parte del conjunto de Julio Cobos.

CACEREÑO: Nieves, Hernández, Joserra, Iván Martínez, Javi Barrio, Conesa, Berlanga, Valdera (Min. 68, Deco; Min. 78; Guti), Diego Gómez (Min. 68, Monerris), Ajenjo (Min. 78, Iván Fernández) y Kensly Vázquez (Min. 64, César Gómez).

BARAKALDO: Campos, Arana, Oier López, Dufur, Borja García (Min. 84, Torra), Naveira (Min. 73, Ekaitz), Mandiang (Min. 67, Muñoz), Huidobro, Galarza, Sabin Merino (Min. 73, Naveira) y De León (Min. 67, Albizua).

Árbitro: Fernando Bueno (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Kensly Vázquez, Iván Martínez y Joserra por el Cacereño y a Naveira por el Barakaldo.

Incidencias: 3.047 espectadores en el Príncipe Felipe.

El Barakaldo tardó en aparecer casi media hora. De León, tras recibir un balón de Galarza, disparó pero Iván Martínez, al corte, envió a córner. En el lanzamiento desde la esquina, Huidobro intentó el gol olímpico pero Nieves lo impidió con los puños.

En la segunda mitad las interrupciones, las faltas y las revisiones impidieron ver un ritmo fluido, aunque el Barakaldo estuvo algo mejor en medio de la igualdad. De León lo volvió a intentar con un disparo bien detenido por Nieves antes de que la aparatosa lesión del exgualdinegro Deco enfriara los ánimos en ambos conjuntos. El encuentro se alargó en nueve minutos por dos revisiones a petición del Cacereño. En la primera, el colegiado desestimó un posible penalti en área fabril y en la segunda hizo lo propio con una presunta agresión. El marcador finalmente no se movería.