El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea recibirá este jueves el Deia Saria 2022. Su debut en Primera División fue un "sueño cumplido" y el "reconocimiento a muchos años de trabajo". "Eso en la vida se te puede olvidar", afirma el bilbaino que recogerá el galardón en la gala de los Deia Kirol Sariak que se celebrará este jueves en el Palacio Euskalduna.

Elegido mejor árbitro de Primera División de la campaña 2021/22, está convencido de que "el VAR ha venido para quedarse". Se trata de una herramienta que ayuda mucho a los árbitros. "Puedes llegar a casa sin esos dolores de cabeza cuando antes cometías un error y te llevabas las manos a la cabeza de cómo no lo habías visto".

De Burgos Bengoetxea valora como "muy positivo" el premio mejor árbitro de Primera División de la pasada campaña porque "viene de tu propia casa de tus propios compañeros". Como objetivos para está temporada que ha empezado "con buen pie" espera poder seguir trabajando con "humildad" y a corto plazo espera cumplir su sueño: estar en la final de la Copa.

Ricardo de Burgos Bengoetxea, premio DEIA SARIA 2022 nos hace una valoración de la temporada

Ricardo de Burgos Bengoetxea, premio DEIA SARIA 2022 nos hace una valoración de la temporada Borja Guerrero