La Kings League, el revolucionario torneo de fútbol 7 impulsado por Gerard Piqué e Ibai Llanos, va camino de convertirse en un retiro ‘dorado’ para los futbolistas que se han quedado sin hueco en la élite y para los que habían decidido colgar las botas. El exjugador del Barcelona y el streamer bilbaino han reclutado a caras conocidas como el Kun Agüero, Chicharito Hernández, Joan Capdevila o Ibai Gómez, un elenco al que se podría sumar Fernando Llorente.

El exdelantero del Athletic, que el próximo día 26 cumplirá 38 años de edad, fue el invitado de ayer del After Kings, el programa de Twich donde los presidentes de los diferentes equipos de la competición comentan los mejores momentos de la última jornada, además de las polémicas y las nuevas cartas que pueden utilizar en los partidos. Junto a Piqué y Llanos se sentó el riojano, que recibió la invitación para vestirse de corto. 

Llorente dijo no conocer demasiado la Kings League, pero el excentral del Barcelona advirtió de que “igual participa”. Una propuesta a la que no respondió el atacante, que después de un discreto paso por el Eibar el pasado curso, no encontró equipo. 

Habrá que esperar acontecimientos, pero no sería de extrañar que Llorente se sume a Ibai Gómez en este torneo de fútbol 7 que poco o nada se parece al fútbol profesional. De hecho, el objetivo de sus creadores fue alejarse de la tradición para acercase al videojuego. Y, a ser posible, interactivo.

Te puede interesar:

En la Kings League son los propios espectadores quienes deciden las reglas, no existen los penaltis y los colegiados arbitran con micrófono. Incluso es posible ver lo que ocurre dentro de los vestuarios, coto prohibido en el fútbol de alto nivel. Esta nueva competición, que se disputa en Barcelona, reúne cada fin de semana en Twitch a más un millón de espectadores.