Portugalete0
Sestao River0
PORTUGALETE: Mediavilla, Garmendia, Núñez, Moya, Artabe, Cubería (Min. 80, Bonilla), Ukerdi, Arbeloa, Txaber, Bengoetxea (Min. 76, Josué) y Gabri Ortega.
SESTAO RIVER: Lavín, Gago, Murua, Arzamendi, Cabanas, De Eguino, Rubio, Villar (Min. 87, Camilo), Urzelai (Min. 73, Muñoyerro), Etxaburu (Min. 66, Robin) y Orozko.
Árbitro: Zugazagoitia Garcla. Amonestó a a los locales Núñez, Ukerdi, Txaber, Cubería y Arbeloa; y a los visitantes Etxaburu, Villar, Rubio y de Eguino.
Incidencias: Unos 1.200 espectadores en La Florida.
portugalete - Tanto Portugalete como Sestao River perdieron en La Florida su oportunidad para tomar el liderato del grupo. Una victoria jarrillera o verdinegra hubiera supuesto comandar la clasificación, pero ni unos ni otros fueron capaces de lograrlo. Más cerca estuvieron los de Etxebarrieta, que volvían a La Florida manteniendo el control del centro del campo y llegando con algo más de peligro a la meta local. Pero Mediavilla brilló con su actuación al igual que Lavín, que volvió a demostrar también por qué es el Zamora del grupo. Mención aparte tuvieron las dos aficiones: un encuentro de Tercera con más de un millar de espectadores. Y sin ningún problema. Un ejemplo a seguir.
En la primera parte, el Sestao demostró que iba a tutear a su vecino sin ningún rubor. Orozko se sacó un disparo seco desde la frontal que se dirigía a la escuadra, pero pilló a un Mediavilla bien colocado para neutralizar el intento en dos tiempos. El Portugalete lo intentaba, pero tímidamente. Etxaburu y Urzelai cayeron en el área local y el público visitante pidió penalti. Mediavilla tuvo que responder a una falta de Hugo y también al rechace con el que Villar intentaba marcar. La mejor ocasión de los de casa fue un cabezazo de Moya que se marchó lamiendo el larguero.
En la segunda mitad, los de Docando reaccionaron durante los veinte primeros minutos en los que fueron dominadores. Garmendia se inventó un duro disparo que repelió el poste. Con los cambios, el River ganó en intensidad y volvió a coger la manija. Mediavilla volvió a aparecer ante una doble ocasión de De Eguino y Orozko. En el último arreón, De Eguino volvió a intentarlo desde dentro del área pequeña; pero su remate fue taponado por la defensa jarrillera.