En los últimos días los Bomberos y Bomberas de Bizkaia están compartiendo una serie de rescates que están llevando a cabo en los montes vizcainos. El último ha sido el de Kira, que se cayó este mismo miércoles por un acantilado en Muskiz.

En las imágenes difundidas por la institución foral en su cuenta de X, antes Twitter, se puede ver cómo el can se encuentra en un primer momento en el acantilado. Posteriormente, uno de los bomberos desplazados hasta la zona bajó por el lugar con un arnés y, en el momento en el que Kira ve al bombero, escala por las piedras, sin miedo a caerse, hasta acercarse al profesional.

Si hace unos días rescataban a Hugo, un perro caído en una sima de Galdames, localizado gracias a su GPS, y recientemente otro perro perdido en el monte Galaragarra, en Güeñes, el de este miércoles tampoco ha pasado desapercibido en redes sociales. "La alegría de Kira al vernos llegar ya compensa el esfuerzo realizado", señalan Bomberos y Bomberas de Bizkaia en su cuenta de X.

Reacciones

Un rescate compartido por redes sociales que ya acumula más de 30.000 visualizaciones y varias decenas de comentarios. "Gracias por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación", señala un internauta. "La alegría de todos", apunta otro. En este sentido, y de manera general, en las respuestas a la publicación se agradece la labor que los bomberos realizan en estas situaciones. "Gracias por vuestro gran trabajo", apostilla otro internauta.