Real Unión1
Barakaldo1
REAL UNIÓN: Otaño, Estrada, Gayoso, Senar, Azkoiti, Esnaola, Eizmendi (Min. 89, Letamendia), Mikel Alonso (Min. 67, Llamas), Galán, Juan Domínguez (Min. 80, El Haddadi) y Orbegozo.
BARAKALDO: Txusta, Olaortua, Galán, Picón, Etxebarria, Iru, Son (Min. 89, Alain Arroyo), Cerrajería, Buenacasa, Cuerva (Min. 70, Baba) y Sergio García (Min. 74, Jurgi Oteo).
Goles: 0-1: Min. 42; Buenacasa. 1-1: Min. 86; Esnaola.
Árbitro: Monter Solans, aragonés. Amonestó a Gayoso, Esnaola, Galán y Azkoiti por el Real Unión; y a Iru y Baba por el Barakaldo.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Gal.
bilbao - Un gol de Esnaola cuando apenas restaban cuatro minutos para el final privó al Barakaldo de traerse una victoria de Gal, donde, tras una muy buena primera mitad de los de Aitor Larrazabal que culminó con el gol de Buenacasa antes del descanso, el Real Unión pasó por encima de los gualdinegros en la segunda parte hasta que, nuevamente en los minutos finales, Esnaola dejó sin premio a los fabriles.
El encuentro resumió a la perfección la realidad de un equipo que se muestra incapaz de dar la puntilla en momentos clave, lo cual se ve reflejado en la clasificación. Si bien la victoria no habría supuesto avance ninguno en la tabla, en la que los gualdinegros no terminan de dar el paso para salir de la tierra de nadie, al menos sí habría permitido mantenerse al acecho del play-off, del que ahora distan siete puntos. Una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, pero que, con cinco empates, impide ocupar puestos más altos en la clasificación. Por otro lado, el Barakaldo ha perdido nueve puntos en los últimos diez minutos en lo que va de competición. Mirandés, Racing, Tudelano y ayer el Real Unión han dejado a los de Lasesarre sin premio en la recta final.
Y todo en un encuentro que prometía, después de vistos unos primeros 45 minutos en los que el Barakaldo se fue al descanso con una ventaja demasiado corta para lo visto sobre el césped. Así, Cuerva pudo adelantar a los vizcainos mediada la primera parte, pero su disparo, desde una posición inmejorable tras recibir un balón desde la izquierda, acabó siendo detenido por Otaño sin problemas. Poco después, Son lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Ya al borde del descanso, Buenacasa aprovechó un gran pase de Cerrajería y, tras driblar a Azkoiti, adelantó a un Barakaldo que todavía pudo marcar el segundo con un disparo de Sergio García que Otaño detuvo en la misma escuadra.
Por su parte, el Real Unión, que vive una temporada al filo de la navaja pero que ha logrado siete puntos en los últimos tres encuentros, solo lo intentó en un par de ocasiones; aunque con bastante peligro. De hecho, Txusta impidió el gol en un potente disparo de Mikel Alonso y posteriormente Juan Domínguez anduvo cerca del gol cabeceando un centro de Galán.
Sin tensión Sin embargo, los fronterizos se convirtieron en dueños y señores del encuentro en la segunda mitad ante un Barakaldo que apenas inquietó. Un disparo de Eizmendi al lateral de la red, dos remates de Juan Domínguez que salieron desviados y un cabezazo de Orbegozo bien detenido por Txusta fueron el preludio a la jugada del empate, que llegó a falta de cuatro minutos. Esnaola, cabeceando una falta lejana, hizo justicia para los locales.