Bilbao - El Barcelona anunció ayer el fichaje del excentrocampista rojiblanco Iñigo Ruiz de Galarreta, quien se incorpora a la disciplina azulgrana como jugador del Barça B, que militará la próxima temporada en Segunda División. El eibartarra, que se presentó ayer junto con el extremo Moha Ezzarfani, el lateral Samu Araújo y el delantero Antony Lozano, se comprometió con el club catalán de cara a las dos próximas temporadas más una opcional.

El Barça, tras abonar al Numancia los 700.000 euros de su cláusula de rescisión, optó además por blindar a Galarreta, a quien ha puesto una cláusula de 50 millones de euros. Nacido el 6 de agosto de 1993 en Eibar, Galarreta se formó en Lezama llegando a debutar como león en diciembre del 2011 de la mano de Marcelo Bielsa.

Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia han sido los últimos equipos en los que ha militado, disputando la pasada temporada 37 partidos de liga con el Numancia en Segunda División, marcando dos goles y siendo el máximo recuperador de balones de la categoría. - A. Aramendia