barcelona. Con sus mejores hombres disponibles, el Barcelona tiene hoy en Milán una gran oportunidad para sentenciar prácticamente su grupo de clasificación a las primeras de cambio, algo que conseguirá si logra la victoria ante el equipo lombardo. Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milan, por lo que un nuevo triunfo les abriría las puertas de la primera plaza al término de la primera vuelta de la competición. Será el primer partido en una semana grande para el equipo de Martino. Primero el Milan y después el Real Madrid, en pocos días dos partidos para saber exactamente en qué punto está el equipo azulgrana, que acaba de perder sus primeros puntos en la Liga tras el empate en Iruñea.
El Barça tiene únicamente la baja de Jordi Alba. El resto del equipo está disponible. Está Leo Messi, que jugó unos minutos ante Osasuna, y ha regresado con plenas garantías Carles Puyol. También Javier Mascherano está de vuelta. Llega el momento de tomar decisiones. ¿Seguirá confiando en Marc Bartra como central ahora que Martino tiene a Puyol y Mascherano recuperados? ¿Quién formará la medular ahora que Messi ha regresado y Cesc no tiene un puesto como falso nueve? Todo apunta a que vestirá el Barça sus mejores galas.
El Milan buscará firmar el partido perfecto. Los rossoneri tienen la duda de Mario Balotelli por un problema muscular y la de su meta titular Abbiati, mientras que Allegri también deberá valorar las condiciones físicas de Kaká, que todavía no se ha recuperado del todo de su lesión. Todo parece indicar que el entrenador del Milan podría repetir en el once inicial que alineó en el último encuentro liguero contra el Udinese, con la entrada de Mexes y de De Jong. Un esquema 4-3-3 con un tridente de ataque formado por Matri, Robinho y Valter Birsa, autor del gol de esa última victoria rossonera.
El atlético, en Viena Por su parte, el Atlético de Madrid tratará de olvidar hoy ante el Austria de Viena su tropiezo en Liga el pasado sábado ante el Espanyol con una victoria que apuntale su liderato del Grupo G de la Liga de Campeones, aunque tiene la duda del delantero Diego Costa, con problemas en el tobillo. También es duda el central brasileño Joao Miranda, aquejado de una sobrecarga muscular las dos últimas semanas y que no fue convocado ante el Espanyol por precaución, permitiendo el debut del belga Toby Alderweireld.