SESTAO RIVER: Etxebarrieta, Resines, Arkarazo, Cabero, Esnaola, Diamanka, Hernáez, Dani Guerrero (Min. 78, Urkizu), Gerardo (Min. 75, Silas), Jito (Min. 63, Seguro) y Álex García.

FUENLABRADA: Basilio, Anuarbe, Josué, Aguza, Alcañiz, Wilfried, Fran Dorado (Min. 46, Cala), Guti (Min. 65, Aguilar), Pachón, Antonio López (Min. 56, Carlos López) y Carlitos.

Goles: 1-0: Min. 23; Jito, de penalty. 2-0: Min. 44; Hernáez. 3-0: Min. 59; Jito. 4-0: Min. 81; Silas. 5-0: Min. 87; Álex García.

Árbitro: Fernández Pérez, asturiano. Amonestó a Resines, Diamanka y Hernáez por el Sestao y a Basilio, Guti, Josué, Pachón y Carlitos por el Fuenlabrada.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao. El Sestao River logró ayer en Las Llanas la mayor goleada de su historia en 2ª División B. Cinco goles, cinco, marcaron los hombres de Ángel Viadero a un Fuenlabrada que llegaba a Sestao como líder y que acabó viviendo una tarde aciaga, en la que encajó más goles que en las ocho jornadas anteriores -el conjunto madrileño, hasta ayer, había encajado tan solo cuatro-.

Un buen número de exjugadores verdinegros que habían acudido a homenajear a los excapitanes Ibon Larrazabal y Txomin Arrotegi pudieron, además, ser testigos de primera mano de tan señalada tarde, en que ni los aficionados más veteranos recordaban a su equipo ganando por tamaña diferencia de goles. Habría que remontarse para ello a los tiempos del Sestao Sport.

El River continuó la dinámica de la semana pasada en Urritxe, donde goleó por 2-4 al Amorebieta, y comenzó el encuentro buscando la meta rival, sin importarle en demasía que el Fuenlabrada fuese en ese momento el líder y con la seguridad de saberse aún imbatido en Las Llanas, donde ya cayó otro líder, el Las Palmas Atlético. De hecho, el Sestao se haya en un momento en que ni siquiera necesita grandes ocasiones para mandar en los partidos. Ayer logró adelantarse mediada la primera mitad gracias a un penalti de Alcañiz. Jito abrió el marcador lanzando la pena máxima. Con el desarrollo del choque totalmente controlado y sin conceder ocasiones a los madrileños -la primera tímida ocasión para el Fuenlabrada llegó a los 43 minutos-, los sestaoarras lograron el 2-0 justo antes del descanso por medio de Hernáez.

En la segunda parte, el Fuenlabrada tuvo unos primeros minutos en los que intentó acercarse al área local, pero sin apenas crear peligro. Por su parte el Sestao siguió intentando aumentar la renta y Álex García envió un disparo al travesaño, justo antes de que Jito lograra el 3-0 a puerta vacía tras driblar a Basilio.

Los últimos minutos fueron un infierno para el Fuenlabrada, que encajaron el 4-0, obra de Silas, y el 5-0, logrado por Álex García.