bilbao. Andoni Goikoetxea debutó ayer en encuentro oficial como seleccionador de Guinea Ecuatorial y lo hizo en Malabo con una victoria por 4-3 frente al combinado de Cabo Verde. Un encuentro en el que el jugador del Mallorca Emilio Nsue, recién reclutado precisamente por Goikoetxea para la causa de la selección y alzado como jugador de referencia en el vestuario, consiguió poner su firma a un hat-trick.

No lo tuvo sencillo de todos modos la Guinea Ecuatorial de Goikoetxea, que vio cómo en los últimos minutos, concretamente en el 86 de partido, su equipo encajaba el empate a tres goles. Si bien, Rincón replicó a los caboverdianos con un tanto que resultó ser el definitivo. Así, Goikoetxea se estrenó de manera oficial con victoria. No obstante, el que fuera jugador el Athletic ya había comparecido en un amistoso esta misma semana, donde Guinea Ecuatorial venció por 3-0 a la selección de Benín.

Con el triunfo de ayer en Malabo, Goikoetxea conserva esperanzas de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, aunque no será una empresa sencilla. Más bien será complicado. Guinea Ecuatorial es ahora mismo segunda de su grupo con 4 puntos, empatada con Sierra Leona, con Túnez y sus 9 puntos por encima, y Cabo Verde cerrando la clasificación de cuatro selecciones con cero puntos. El mejor del grupo será el único equipo que disputará la eliminatoria de la que surgirán las cinco selecciones que viajarán a Brasil.

españa, con novedades Por otra parte, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, tiene la idea de llevar a cabo cuatro cambios en el equipo titular que alineará mañana en el decisivo encuentro ante Francia en Saint-Denis. De este modo, se perfilan como titulares Monreal, Xavi Hernández, Xabi Alonso y Pedro. Mientras, Alba será baja por lesión y David Silva, por acumulación de tarjetas. "Es demasiado pronto como para hablar de una final", dijo Monreal sobre el partido.