bilbao. El sorteo de octavos de final de la Champions League celebrado ayer en Nyon deparó suerte dispar para los cuatro representantes de la Liga. El Málaga de Manuel Pellegrini, en la que es su primera participación en la máxima competición continental a nivel de clubes, resultó el más agraciado al tocarle en suerte el Oporto y disputar el encuentro de ida en suelo portugués, al partir como líder de grupo.
Por contra, con el temible París Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic amenazando desde ayer el futuro del Valencia de Ernesto Valverde en el torneo, en una eliminatoria que vivirá su primer capítulo en la capital del Turia, son Barcelona y Real Madrid dos de los grandes europeos que vieron ayer cómo los escudos de otros dos gigantes chocaban contra ellos. Los de Tito Vilanova, que afrontarán el partido de vuelta en el Camp Nou, se medirán al Milan, club en el que milita el exbarcelonista Bojan Krkic; y los hombres de José Mourinho, eliminados por el Bayern Múnich en la tanda de penaltis de las semifinales del curso pasado, al Manchester United, actual líder de la Premier League y exequipo del portugués Cristiano Ronaldo.
Respecto a los cruces sin representación de clubes de la Liga, el Galatasaray turco se enfrentará al Schalke 04 -víctima del Athletic en los cuartos de final de la pasada edición de la Europa League-; mientras que el Shakthar Donetsk se verá las caras con el Borussia Dortmund; el Celtic Glasgow, con la Juventus de Turín, y el Bayern Múnich de Javi Martínez, con el Arsenal, donde milita el guipuzcoano Mikel Arteta.
pablo orbaiz, ante el atlético Además, el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa deparó el enfrentamiento entre el Rubin Kazan de Pablo Orbaiz y el Atlético de Madrid, verdugo de los leones en la fatídica final de Bucarest.