ZALLA: Jon, Txejo, Ioritz, Goñi, Yangüela, Alvaro, Galder (Min. 70, Davida), Lillo (Min, 76, Alex), Jaime (Min. 46, Sergio), Joseba y Bayarri.

SANTUTXU: Aritza, Omar, Endika (Min. 70, Txofe), Unai, Pereda, Goitia, Adrian, Raúl, Asier (Min. 84, Pello), Ibáñez (Min, 86, Bonilla) y Andoni.

Goles: 1-0: Min. 46; Bayarri. 1-1: Min. 65; Ibáñez. 1-2: Min. 86; Txofe. 2-2: Min. 89; Sergio, de penalti.

Árbitro: Ortega. Amonestó a los foráneos Endika y Asier; y al local Txejo. Expulsó al encartado Goñi.

Incidencias: Alrededor de 200 aficionados en Landaberri.

zalla. Duelo importante el que se vivió ayer en Landaberri. El Zalla necesitaba los tres puntos para seguir inmerso en los puestos del play-off mientras que el Santutxu se jugaba la permanencia. En un encuentro muy trabado, la expulsión de Goñi en el minuto 59 condicionó el resto del duelo.

Tras una primera parte sin mucho ritmo, hubo que esperar al descuento para que en un rechace Bayarri abriera el marcador en Landabarri. Tras el descanso, los de Marquitos salieron mejor al terreno de juego. En el minuto 59 llegó la polémica, cuando el colegiado expulsó con roja directa a Goñi tras derribar a Andoni en la banda izquierda. La expulsión condicionó el encuentro. El Zalla se quedó con diez ante un santutxu con ganas de remontada.

El empate llegó en el minuto 65, cuando Ibáñez sorprendió con un tiro de 20 metros al guardameta encartado. A ninguno de los dos equipos le beneficiaba el empate por lo que ambos lucharon hasta el final por conseguir el segundo gol. Y en el 85, Txofe dio el segundo para los visitantes en una jugada muy polémica donde pudo haber una posible falta sobre el guardameta encartado. El partido estaba ya acabado cuando el colegiado pitó un penalti por una posible mano que nadie vio y que Sergio resolvió para empatar el encuentro.