BILBAO ATHLETIC: Serantes, Ramalho, Albizua, Etxebarria, Saborit, Morán (Min. 76, Eguaras), Goti, Eraso, Ruiz de Galarreta (Min. 76, Medina), Jonxa (Min. 61, Guillermo) e Yurrebaso.

AMOREBIETA: Etxebarrieta, Gurtubai, Odei, Alaña, Larreategi, Xabi Sánchez, Alberdi, Ubis (Min. 70, Luisma), Muniozguren (Min. 85, Vitoria), Ibai y Zarandona (Min. 59, Candelas).

Goles: 1-0: Min. 38; Odei, en p. p. 1-1: Min. 45; Alaña.

Árbitro: Sánchez Aparicio (Comité Catalán). Amonestó a los locales Serantes, Morán, Saborit, Goti, Etxebarria y Medina; y a los visitantes Gurtubai, Alberdi, Larreategi y Candelas.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Lezama.

lezama. El Bilbao Athletic sumó su décima jornada sin perder (siete de ellas empates) frente a un Amorebieta que arrancó un valioso punto de Lezama que le mantiene una semana más en puesto de play-off cuando solo faltan dos para acabar la Liga regular (Logroñés, en casa; y Lemona, fuera).

Fue un derbi de equilibrio en el que los de casa demostraron la profesionalidad de su plantilla. El Amorebieta salió con fuerza, con un incombustible Ubis que, de cabeza, probó suerte por dos veces. Poco a poco los bilbainos fueron cogiendo el punto al partido y equilibraron el dominio. Una buena combinación rojiblanca no encontró rematador en su conclusión. Otra vez Ubis, de falta directa muy cerrada, buscó la portería con intención.

Con el terreno de juego muy rápido, el balón se movía muy vivo pero sin un dominador claro. Zarandona se adueñó de la línea de fondo y su centro lo remató Ubis a las manos de Serantes. El Amore parecía mostrar más fe, sin embargo, una incursión de Ramalho por la derecha con centro al área tocó en Odei y el balón acabó en la red. Demasiado premio que los azules lograron nivelar justo antes del descanso. La segunda opción de una falta lateral acabó con un centro del que Alaña se hizo con él para empatar.

Tras el descanso, el escenario era parejo, aunque los cachorros buscaron el gol con más ahínco. Morán, desde fuera del área, obligó a estirarse a Etxebarrieta. Y una jugada entre Ramalho y Goti acabó con un centro al área en vaselina que tampoco encontró rematador. La ocasión más clara para marcar el segundo gol, la gozó Goti en una llegada en solitario a la que respondió con acierto Etxebarrieta. El bagaje zornotzarra fue muy pequeño tras el descanso, le valía el empate.