Barcelona. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha lamentado la no renovación de Josep Guardiola como técnico, y ha ensalzado su figura al señalar que el preparador "ha dejado un equipo de leyenda que se recordará siempre".
"A Pep le damos las gracias por lo que nos ha dado. Ha sido muchísimo. Más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol, la forma de entenderlo y de jugarlo, y respetando mucho a todos los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. La vida sigue y la continuaremos por el camino que nos ha marcado", señaló.
Precisamente en la previa del partido ante el Rayo, Guardiola debería de haber comparecido ante los medios, pero después de anunciar el viernes su decisión de no seguir, la entidad ha presentado ante los informadores al capitán del equipo, quien aseguró que no sabía nada de la marcha del entrenador y que se enteró el mismo día antes del entrenamiento, como el resto de jugadores.
Ahora, con un calendario deportivo de mínimos, sin opciones en la Liga y eliminados de la Liga de Campeones, Puyol aseguró que la final de la Copa contra el Athletic Club motiva mucho más a los barcelonistas. "Siempre motiva ganar un titulo, pero ahora más. Ganarlo por él (Guardiola)", subrayó.
El adiós de Guardiola ha ido de la mano del anuncio del nuevo técnico para al próxima temporada, Tito Vilanova, cambio de cromos que para el capitán del Barça ha sido todo un acierto. "Dentro del vestuario, todos queríamos que continuase Pep. Creo que lo hemos demostrado todos. Lo hemos manifestado y se lo hemos dicho a él también. Lo entendemos y lo respetamos. La mejor noticia que nos podían dar es que se hará cargo del equipo Tito Vilanova. Es la continuidad de un proyecto. Tiene el apoyo de todos los jugadores".
"Tito es un técnico que conoce mejor que nadie el equipo. Sabe mucho de fútbol, conoce la filosofía de este equipo y ha trabajado con Pep cinco años. Es ideal para continuar este proyecto. No creo que pueda haber nadie que habla mal de él".
Bielsa: "Una pérdida mayúscula" De entre las muchas voces que han valorado la figura de Guardiola destaca la de Marcelo Bielsa, uno de los nombres que sonó como recambio, quien ayer calificó de "pérdida mayúscula para el escenario del fútbol porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida", dijo.